Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTafur Portilla, Raúl Arturo
dc.contributor.authorVillanelo Ninapaytán, María Serena Guendalina
dc.date.accessioned2022-05-17T00:12:42Z
dc.date.available2022-05-17T00:12:42Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/10017
dc.description.abstractHace varios años que formo parte de la plana docente de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Martin de Porres. Me desempeño como parte integrante del grupo docente encargado de la asignatura de Lengua. Y a lo largo de estos años he observado muchos problemas; sin embargo, el que más ha llamado mi atención ha sido el relacionado con el rendimiento académico de los alumnos. Constantemente en nuestra área, la responsable del curso está implementando mejoras, elaborando separatas de apoyo, realizando prácticas casi personalizadas en coordinación con nosotras que formamos su equipo. Sin embargo, la situación no ha mejorado significativamente. En vista de todo esto, surge mi interés por hacer una investigación que averigüe qué sucede con lo alumnos de la asignatura y su rendimiento académico, Por tal motivo, el propósito de mi investigación es explicar la relación que existe entre la inteligencia verbal de los alumnos de la asignatura de lengua con su rendimiento académico, y así poder demostrar que los estudiantes con inteligencia verbal son los que tienen mayor éxito en su aprendizaje. La investigación la he dividido en capítulos. En el capitulo I, se hace referencia al área problemática. Planteamos y formulamos el problema, luego, establecemos los objetivos que alcanzaremos. En el capitulo II, presentamos los antecedentes, el desarrollo teórico, las definiciones operacionales y finalmente, planteamos nuestra hipótesis. En el capitulo III, tratamos la metodología de la investigación. Señalamos nuestro diseño, la población y la muestra, la recolección de datos y finalmente hacemos el procesamiento de datos. En el capitulo IV, hacemos el análisis y la interpretación de los resultados de la investigación. Finalmente, se presentan las conclusiones, las recomendaciones, las fuentes de información consultadas para esta investigación. por último, presentamos los respectivos anexos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent140 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectEstimulaciónes_PE
dc.subjectInteligencia verbales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleEstimulación de la inteligencia verbal y rendimiento académico en la asignatura de lenguaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni08794532
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7561-7249es_PE
renati.author.dni07795257
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorMayurí Molina, Florentino
renati.jurorEchaiz Rodas, Carlos
renati.jurorRotta Oliveros, Manuel
renati.jurorSilva Neyra, Oscar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess