dc.contributor.advisor | Tafur Portilla, Raúl Arturo | |
dc.contributor.author | Villanelo Ninapaytán, María Serena Guendalina | |
dc.date.accessioned | 2022-05-17T00:12:42Z | |
dc.date.available | 2022-05-17T00:12:42Z | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/10017 | |
dc.description.abstract | Hace varios años que formo parte de la plana docente de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Martin de Porres. Me desempeño como parte integrante del grupo docente encargado de la asignatura de Lengua. Y a lo largo de estos años he observado muchos problemas; sin embargo, el que más ha llamado mi atención ha sido el relacionado con el rendimiento académico de los alumnos.
Constantemente en nuestra área, la responsable del curso está implementando mejoras, elaborando separatas de apoyo, realizando prácticas casi personalizadas en coordinación con nosotras que formamos su equipo. Sin embargo, la situación no ha mejorado significativamente. En vista de todo esto, surge mi interés por hacer una investigación que averigüe qué sucede con lo alumnos de la asignatura y su rendimiento académico, Por tal motivo, el propósito de mi investigación es explicar la relación que existe entre la inteligencia verbal de los alumnos de la asignatura de lengua con su rendimiento académico, y así poder demostrar que los estudiantes con inteligencia verbal son los que tienen mayor éxito en su aprendizaje.
La investigación la he dividido en capítulos. En el capitulo I, se hace referencia al área problemática. Planteamos y formulamos el problema, luego, establecemos los objetivos que alcanzaremos. En el capitulo II, presentamos los antecedentes, el desarrollo teórico, las definiciones operacionales y finalmente, planteamos nuestra hipótesis. En el capitulo III, tratamos la metodología de la investigación. Señalamos nuestro diseño, la población y la muestra, la recolección de datos y finalmente hacemos el procesamiento de datos. En el capitulo IV, hacemos el análisis y la interpretación de los resultados de la investigación.
Finalmente, se presentan las conclusiones, las recomendaciones, las fuentes de información consultadas para esta investigación. por último, presentamos los respectivos anexos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 140 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Estimulación | es_PE |
dc.subject | Inteligencia verbal | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Estimulación de la inteligencia verbal y rendimiento académico en la asignatura de lengua | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 08794532 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7561-7249 | es_PE |
renati.author.dni | 07795257 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Mayurí Molina, Florentino | |
renati.juror | Echaiz Rodas, Carlos | |
renati.juror | Rotta Oliveros, Manuel | |
renati.juror | Silva Neyra, Oscar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |