Listar por materia "Formación profesional de maestros"
Mostrando ítems 1-11 de 11
-
La actitud hacia la estadística y el nivel de conocimientos básicos en estadística en los estudiantes en proceso de formación docente en el año 2013
(Universidad de San Martín de Porres, 2014)Acceso abiertoLa investigación tiene como objetivo conocer la relación entre la actitud hacia la estadística y el nivel de conocimientos básicos en estadística, con el propósito de contribuir en la generación de estrategias para mejorar ... -
Aplicación del modelo de la Pirámide de Miller en la evaluación del logro de competencias del egresado de la carrera de educación primaria de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación establece una propuesta para la evaluación de competencias del perfil profesional aplicando la Pirámide de Miller para el diagnóstico de los logros con fines de mejora en la formación profesional, ... -
Aplicación del modelo pedgógico "Diseño en retrospectiva" para desarrollar competencias investigativas en los estudiantes de formación inicial docente del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoEstudia el desarrollo de competencias investigativas en los estudiantes de formación inicial docente del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico, mediante la aplicación del modelo pedagógico. El desarrollo de competencias ... -
Capacitación en gestión de práctica reflexiva de docentes y el aprendizaje del idioma inglés en el nivel básico, en estudiantes de un centro de idiomas
(Universidad de San Martín de Porres, 2017)Acceso abiertoDetermina si la capacitación de la gestión de la práctica reflexiva mejora el desempeño de los docentes y por ende el aprendizaje del idioma inglés en el centro de idiomas de la universidad de San Martín de Porres. Para ... -
Competencias digitales de los docentes y desempeño pedagógico en el aula
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoEl presente estudio científico estableció la relación entre las competencias digitales de los docentes y el desempeño pedagógico en las sesiones de aula, en el distrito de Vista Alegre Nasca 2018, consideró la relación ... -
Compromiso laboral y desempeño profesional en docentes universitarios del área de Estudios Generales de la Universidad Privada del Norte sede Breña en el año 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la variable compromiso laboral (engagement) y la variable desempeño profesional en docentes universitarios del área de Estudios Generales de la ... -
Desempeño docente y su competencia investigativa en la Facultad de Ciencias Administrativas y de Recursos Humanos de la Universidad de San Martín de Porres
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso restringidoLa presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el desempeño docente y su competencia investigativa, en la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos, en adelante FCCAA y RRHH, de la ... -
Enseñar a aprender en Derecho: la importancia de la formación docente del formador
(Sapere, 2015-12)Acceso abiertoEste artículo académico intentará establecer la necesidad de la formación docente del formador, tanto inicial como continuo, a fin de mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje del futuro abogado. Ello así, ... -
Gestión de capacitación docente e influencia en el desarrollo socio emocional de los niños menores de 5 años en el Centro de Educación Inicial Alma Mater San Isidro
(Universidad de San Martín de Porres, 2017)Acceso abiertoEvalúa en qué medida la gestión de la capacitación docente en orientación familiar permite mayor bienestar socio-emocional del educando en la Institución Educativa de Alma Mater, 2017. Par ello se utilizó el diseño ... -
Perfil profesional en investigación científica y evaluación externa de las capacidades básicas para la docencia en el área de investigación
(Universidad de San Martín de Porres, 2017)Acceso abiertoEl desarrollo de esta investigación estuvo orientado a determinar la relación que existe entre las variables: perfil profesional en investigación científica y capacidades básicas para la docencia en el área de investigación, ... -
Reforzamiento pedagógico a docentes de diversas especialidades y la evaluación continua del estudiante en el Instituto de Formación Bancaria IFB Certus
(Universidad de San Martín de Porres, 2017)Acceso abierto¿Por qué es tan importante el refuerzo pedagógico a profesores de diversas especialidades y la evaluación continua de los alumnos en el Instituto de Formación Bancaria IFB CERTUS? Cada docente según su personalidad, su ...