Enseñar a aprender en Derecho: la importancia de la formación docente del formador
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 310.5Kb)
(application/pdf: 310.5Kb)
Fecha
2015-12Autor(es)
Ávila Cambeiro, María Gabriela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este artículo académico intentará establecer la necesidad de la formación docente del
formador, tanto inicial como continuo, a fin de mejorar la calidad del proceso de
enseñanza-aprendizaje del futuro abogado. Ello así, toda vez que el papel del docente
formador resulta ser de vital importancia en el proceso de aprendizaje del alumno,
destacando, a su vez, el sentido real de la necesidad de “enseñar a aprender”. En ese
marco, creemos que la introducción de distintos elementos de formación pedagógica
resulta, en sí misma, de gran importancia para la modificación de los métodos de
enseñanza tradicionales, intentando dejar de lado la clase magistral para darle lugar a
nuevos y novedosos métodos que nos faciliten la motivación del alumno en el aula para
así fomentar su aprendizaje pero con el convencimiento de que esto debe hacerse a
través de una implementación metódica y no una utilización improvisada de las diversas
técnicas. This academic paper attempts to establish the need for teacher training the trainer, both
initial and ongoing, to improve the quality of the teaching and learning of future lawyer.
This is so, since the role of the former teacher turns out to be of vital importance in the
process of student learning, highlighting, in turn, the real sense of the need for "learning
to learn". In this context, we believe that the introduction of various elements of teacher
training is, in itself, of great importance to changing the traditional teaching methods,
trying to ignore the master class to give rise to new and innovative methods we facilitate
student motivation in the classroom to encourage their learning but with the conviction that this should be done through a methodical and not improvised using various
techniques implementation.
Colecciones
- Sapere - No. 10 [9]
Editor
Sapere
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess