Ciencias de la Comunicación
Envíos recientes
-
Credibilidad de contenidos en la cuenta oficial twitter del MINSA y su imagen institucional durante la pandemia COVID-19, 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue reconocer la relación entre la credibilidad de los contenidos en la cuenta oficial de Twitter del Minsa con su imagen institucional durante la pandemia Covid-19 2020. La metodología fue ... -
Participación social de la comunidad de la caleta El Ñuro, Piura, en la preservación de la tortuga verde, año 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación es determinar cómo la comunicación promueve la participación de la comunidad de la caleta El Ñuro, en Piura, para el cuidado y preservación de las tortugas verdes que habitan ... -
Administración de la controversia pública e imagen institucional en los públicos internos de una entidad pública que gestiona los bienes estatales, Lima 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoLa importancia de administrar los conflictos potenciales es ofrecerle a la institución seguridad y confiabilidad, fortaleciendo la imagen y evitando que los conflictos puedan perjudicarla. En este proceso es importante ... -
Comunicación integrada de marketing y el branding de la Empresa Promotora MyM en la ciudad Chiclayo, 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa manera empleada por los individuos para relacionarse con las industrias requiere de esfuerzos para construir marcas con significado; en ese sentido, los esfuerzos del marketing deben enfocarse, en facilitar las ... -
La narrativa audiovisual en personajes femeninos del cortometraje animado "Alba"
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoAnaliza el planteamiento de la narrativa audiovisual en personajes femeninos del cortometraje animado Alba, Dentro de la cartera de animados que tiene el mercado peruano se presentan historias con temáticas variadas, ... -
Tratamiento periodístico de la violencia contra la mujer: analísis del caso de Eyvi Ágreda en Latina Noticias, Lima 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoAnaliza el tratamiento periodístico de la violencia contra la mujer en el caso de feminicidio de Eyvi Ágreda en Latina Noticias, Lima 2018. El proyecto tuvo como objetivo identificar los criterios de noticiabilidad, la ... -
Comunicación de crisis y reputación corporativa de Repsol en estudiantes de comunicaciones de una universidad particular de Chiclayo
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoDetermina en qué medida se relaciona la Gestión de la Comunicación de crisis (GCC) y la Reputación Corporativa (RC) de Repsol en estudiantes de comunicaciones de una universidad particular de Chiclayo, en el año 2022. Para ... -
La comunicación interna y la cultura corporativa de los colaboradores del area de provision de Tele Perú Móvil, Surquillo, 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoAnaliza la relación entre la comunicación interna y la cultura corporativa de una empresa de telecomunicaciones conocida como Tele Perú Móvil. Se focalizó en el área de provisión de la sede de Surquillo. La metodología ... -
Acciones de promoción de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la municipalidad de Lima entre los años 2020 - 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoExpone las labores realizadas por el coordinador de comunicaciones dentro de esta dependencia municipal, con la idea de que pueda mantenerse en el tiempo y pueda servir como fuente de consulta a nuevas generaciones de ... -
Prensa deportiva en el Perú. Análisis de la cobertura informativa de los diarios El Bocón, Líbero y Depor durante la participación de la selección peruana de fútbol en las eliminatorias mundialistas (2010-2013)
(Universidad de San Martín de Porres, 2015)Acceso abiertoEl periodismo deportivo tiene una significativa importancia y una especial trascendencia en la actualidad mundial, convirtiéndose en una de las áreas de especialización periodística más atractivas para el público en ... -
La comunicación estratégica en la identidad corporativa de Agroindustrial Valle Ecológico S.A.C.-2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoLa comunicación permite obtener un efecto positivo en las organizaciones, pues tiene como resultado establecer vínculos duraderos con sus públicos de interés; sin embargo, a través de la comunicación estratégica integrada ... -
La comunicación organizacional como elemento estratégico en la gestion del GORE Ejecutivo 2016 - 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación cobra relevancia al demostrar la vital importancia de la información estratégica en las entidades nacionales. A pesar de algunos factores burocráticos, los comunicadores pueden implementar ... -
El spot publicitario y el comportamiento del consumidor durante la campaña "Somos libres, seámoslo siempre" del Banco de Credito del Perú, 2017
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEsta investigación tiene como objetivo conocer la relación entre el Spot publicitario y el comportamiento del consumidor en el Spot publicitario "Somos libres, seámoslo siempre" del Banco del Crédito del Perú, año 2017. ... -
Comunicación externa e imagen corporativa de una empresa distribuidora de agua potable y alcantarillado de Amazonas - Perú
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEl principal objetivo de este estudio fue determinar cómo la comunicación externa afecta a la imagen corporativa de una empresa distribuidora de agua y alcantarillado en Amazonas, en el año 2022. Esta investigación se ... -
Relaciones públicas y su relación con el proceso de cambio de la cultura organizacional del ejército del Perú, año 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)La imprescindible necesidad de conocer el criterio relacional de las relaciones públicas en las acciones estratégicas comunicacionales que involucra el proceso de transformación institucional del Ejército es la razón de ... -
Mensajes de miedo en publicidad para el cambio de comportamiento durante la pandemia del COVID-19 en Lima Metropolitana, año 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoSe investigó sobre el uso de los mensajes de miedo en la publicidad y su influencia en el comportamiento de la audiencia de Lima Metropolitana, a partir de la campaña publicitaria El COVID no mata solo. No seamos cómplices ... -
Percepción del mensaje publicitario político y la construcción de marca de un candidato municipal en universitarios limeños, año 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoLos candidatos políticos para acceder al poder realizan campañas publicitarias para construir una marca personal sólida y eficaz que logre persuadir a los electores, para ser favorecidos con el voto. La presente investigación ... -
El humor politico de Mario Ghibellini como herramienta para criticar la crisis politica en el Peru (julio 2021 - julio 2022)
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)La presente investigación parte del interés por examinar el fenómeno del humor político y cómo este influye en la crítica política, por esa razón, el objetivo es analizar cómo el periodista Mario Ghibellini utiliza el humor ... -
La comunicación estratégica e imagen institucional en un ministerio del Estado peruano, 2021-2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Esta investigación nació con el objetivo de determinar la relación entre la comunicación estratégica y la imagen institucional en un ministerio del Estado peruano. Describe los elementos y factores de la misma, anticipando ... -
La comunicación interna en el clima organizacional de Starbucks San Isidro, Lima – 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEl objetivo general de esta investigación fue determinar el efecto de la comunicación interna en el clima organizacional de Starbucks San Isidro, Lima – 2022. Así mismo, los objetivos específicos fueron determinar el ...