Mejora del proceso de gestión en una empresa prestadora de saneamiento basado en Balanced Scorecard
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 3.837Mb)
(application/pdf: 3.837Mb)
Fecha
2014Autor(es)
Alarco Basaldua, Henry
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación consiste en mejorar el proceso de planificación de las empresas prestadoras de saneamiento, en particular del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima – SEDAPAL. Mediante la metodología del “Balanced ScoreCard” como herramienta de gestión.
La investigación permite concluir que un correcto proceso de planificación apoyado con el Balanced ScoreCard, posibilita mejorar los resultados de las empresas prestadoras de saneamiento, asegurando el óptimo uso de recursos y la toma de decisiones oportuna.
Dicha herramienta consiste en un modelo de gestión que ayuda a la organización a cumplir sus objetivos.
Los resultados obtenidos son: la mejora de la planificación en las empresas prestadoras de saneamiento, logrando definir los indicadores de gestión de forma integrada, balanceada y estratégica el cual permite planear, medir, monitorear, controlar, evaluar y ofrecer oportunamente la información a quienes toman decisiones.
Colecciones
- Tesis de pregrado [209]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess