Mejora del proceso de gestión en una empresa prestadora de saneamiento basado en Balanced Scorecard
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 3.837Mb)
(application/pdf: 3.837Mb)
Date
2014Author(s)
Alarco Basaldua, Henry
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación consiste en mejorar el proceso de planificación de las empresas prestadoras de saneamiento, en particular del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima – SEDAPAL. Mediante la metodología del “Balanced ScoreCard” como herramienta de gestión.
La investigación permite concluir que un correcto proceso de planificación apoyado con el Balanced ScoreCard, posibilita mejorar los resultados de las empresas prestadoras de saneamiento, asegurando el óptimo uso de recursos y la toma de decisiones oportuna.
Dicha herramienta consiste en un modelo de gestión que ayuda a la organización a cumplir sus objetivos.
Los resultados obtenidos son: la mejora de la planificación en las empresas prestadoras de saneamiento, logrando definir los indicadores de gestión de forma integrada, balanceada y estratégica el cual permite planear, medir, monitorear, controlar, evaluar y ofrecer oportunamente la información a quienes toman decisiones.
Collections
- Tesis de pregrado [209]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess