Experiencia del empleado y compromiso laboral en colaboradores de establecimientos hoteleros del distrito de Tarma Junín, periodo COVID-19
View/ Open
Download
(application/pdf: 1.416Mb)
(application/pdf: 1.416Mb)
Date
2021Author(s)
Palomino Crispin, Antonio Eleodoro
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación se realizó bajo el paradigma cuantitativo, tuvo por objetivo general determinar la relación entre la experiencia del empleado y el compromiso laboral en colaboradores de establecimientos hoteleros del distrito de Tarma, Junín, periodo COVID – 19; el diseño de investigación fue no experimental transversal; la muestra de participantes fue de 75 colaboradores de establecimientos hoteleros de la provincia de Tarma. Se empleó dos instrumentos los cuales fueron la escala de employee experience de Morgan (2017) y la escala UWES – Utrecht Work Engagement Scale de Schaufeli y Bakker (2003) que se aplicaron mediante la técnica de la encuesta y fueron validados profesionales, asímismo la confiabilidad obtenida por cada uno de los instrumentos fue superior al 80%, el procesamiento de datos fue realizado en el software SPSS 25. El estadístico de prueba fue el Tau b de Kendall obteniéndose como resultado correlaciones estadísticamente significativas de 0,803 para la hipótesis general y 0,782; 0,735 y 0,760 para cada una de las hipótesis específicas, con un p-valor de 0; la conclusión final fue que existe correlación estadísticamente significativa entre experiencia del empleado (employee experience) y compromiso laboral (engagement).
Collections
- Tesis de maestría [178]