Percepción del usuario externo acerca de la calidad de atención, para el mejoramiento del Centro Oncológico San Antonio Anexo Hospital Antonio Lorena, Cusco 2021
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 18.00Mb)
(application/pdf: 18.00Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Soto Sornoza, Dina
Asesor(es)
Salvador Esquivel, Nilda Elizabeth
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-1394-8944
Jurado(s)
Carhuapoma Acosta, Ysabel Cristina
Adriazola Casas, Rocío Del Carmen
Espinoza Narcisa, Mónica Ricardina
Adriazola Casas, Rocío Del Carmen
Espinoza Narcisa, Mónica Ricardina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Determinar la percepción del usuario externo acerca de la calidad de atención, para el mejoramiento del Centro Oncológico San Antonio Anexo Hospital Antonio Lorena, Cusco 2021. Métodos: De enfoque cuantitativo, descriptivo, prospectivo y de corte transversal. La población conformada por 195 pacientes atendidos en el consultorio externo del Centro Oncológico San Antonio Anexo Hospital Antonio Lorena y la muestra obtenida por muestreo probabilístico la constituyeron 130 pacientes. La técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario SERVQUAL de satisfacción de los usuarios externos en servicios de salud, validado por Soriano en el año 2017. Los coeficientes de confiabilidad de Alfa de Cronbach fueron de 0.867 para calidad de atención, 0.763 para fiabilidad, 0.754 para capacidad de respuesta, 0.911 para seguridad, 0910 para la dimensión empatía y 0.704 para tangibilidad. Resultados: El 51,5% de los usuarios percibe como regular la calidad de atención, 27,7% como buena, y 20.8% indican que la atención es de mala calidad. Respecto a las dimensiones de la calidad de atención los resultados muestran que, en las dimensiones de fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y aspectos tangibles los encuestados lo perciben como regular. Conclusiones: La calidad de atención que brinda el Centro Oncológico San Antonio anexo Hospital Antonio Lorena Cusco a nivel global y las dimensiones de fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y aspectos tangibles es regular.
Colecciones
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess