El almacenamiento de equipos obsoletos en la compañía Ericsson Peru
Ver/
Descargar
(application/pdf: 972.3Kb)
(application/pdf: 972.3Kb)
Fecha
2021Autor(es)
Quiñones Moreno, Miryam Elizabeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Ericsson es uno de los principales proveedores de tecnologías de la información y
comunicación (TIC) para proveedores de servicios. Permitimos el valor total de la conectividad
mediante la creación de tecnología y servicios innovadores que son fáciles de usar, adoptar y
escalar, lo que hace que nuestros clientes tengan éxito en un mundo completamente conectado.
Nuestra cartera integral abarca redes, servicios digitales, servicios administrados y negocios
emergentes; impulsado por plataformas 5G e IoT.
Desarrolla, entrega y administra redes de telecomunicaciones proporcionando hardware,
software y servicios para permitir el valor total de la conectividad. Desde 5G e IoT hasta la
virtualización, apoyando la transformación digital para la próxima generación de servicios
móviles.
Aceleramos negocios nuevos y sostenibles más allá del negocio principal tradicional de
Ericsson. Tecnologías como 5G, inteligencia artificial, automatización, VR / AR y Edge Computing
están abriendo nuevas y vastas oportunidades para nuestros clientes, socios y nuestra empresa.
Nuestros negocios actuales apuntan a mercados de alto crecimiento donde nuestra tecnología
es relevante, por ejemplo, Industria 4.0 y fabricación inteligente, conectividad IoT, vehículos
conectados, seguridad e informática de punta. La innovación es nuestro núcleo, y Ericsson ONE
es donde las ideas nuevas y revolucionarias cobran vida.
5G está abierto a los negocios, comenzamos a innovar. Con las redes 5G comerciales
basadas en el consumidor que ya existen en todo el mundo, la próxima ola de expansión 5G permitirá a las empresas de todo tipo cosechar los beneficios de una mayor movilidad, flexibilidad,
confiabilidad y seguridad.
El problema detectado en la organización es la existencia de equipos almacenados en el
outsourcing de almacén que se encuentran en calidad de obsoletos, es decir no es posible su
comercialización en el mercado peruano debido al avance de la tecnología y cambios en los
sistemas de telecomunicaciones que demandan cada vez equipos más sofisticados. Es en ese
sentido que representa realmente un problema para la organización ya que genera pérdidas y
sobrecostos por el pago de almacenaje de existencias que ya no serán comercializadas.
Ante esta situación, el presente trabajo establece un objetivo que es el de reducir el inventario
de equipos de comunicación sin rotación u obsoletos ubicados en outsourcing de almacén,
estableciendo políticas de stocks mínimos de almacén por materiales, con los que se busca
dinamizar nuestro espacio de almacenamiento y reducir los costos a través de todo un trabajo
de planificación que involucra diversas áreas de la organización.
Es muy importante el logro del objetivo, con ello se viabilizará a través de documentación
interna como lineamientos o directivas el proceso de devolución de estos equipos a la casa matriz
para su reposición por equipos actuales listos para su comercialización, con los que podremos
tener un inventario en el que el mayor porcentaje de equipos sean vigentes y se genere el gasto
de almacenamiento por bienes que tienen valor de mercado.
Después de realizar un análisis de los equipos y referencias almacenadas en el inventario,
se pudo identificar que existen una serie de las mismas que no han tenido rotación hace muchos
meses en la compañía.
Tal y como se planteó la solución a través de una metodología diseñada por los ejecutivos
de Ericsson del Perú, se logró tener el control sobre los equipos almacenados en el outsourcing de almacén contando con las directivas correspondientes y las decisiones ejecutivas correctas
sobre el tratamiento de los equipos que pasan a ser considerados como obsoletos.
Asimismo, el presente trabajo considerado como un trabajo técnico y donde se resaltó el
trabajo en equipo, proyecto recomendaciones a futuro que se basan en el mantener actualizada
todo aquel lineamiento y directiva para no volver a incurrir en el problema de contar con exceso
de equipos obsoletos y generar pagos por mercaderías nulas, sin valor de mercado.