Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSeperak Viera, Rosa Angélica
dc.contributor.authorSilva Dolores, Dariana Maria
dc.date.accessioned2022-02-14T20:21:09Z
dc.date.available2022-02-14T20:21:09Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationSilva Dolores, D. (2021). Autoestima y funcionalidad familiar en estudiantes del 1ro 2do y 3ro de secundaria de una institución educativa en Comas (Tesis de pregrado). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/9490
dc.description.abstractEn el presente estudio se buscó identificar si existe una relación entre la funcionalidad familiar y la autoestima de las estudiantes desde primero hasta tercero de secundaria de un colegio particular. Los participantes fueron 148 estudiantes femeninas oscilando en un rango de edad entre 11 a 15 años (Medad=13.03; D.Eedad=.84), quienes el 35% cursaban primero de secundaria, el 35% cursaban el segundo de secundaria y el 29% cursaban quinto de secundaria en la región de Lima Metropolitana. Para la medición de las variables se utilizó la Escala de Autoestima de Rosenberg y la Escala de Funcionalidad Familiar (Faces III) de Olson. Los resultados mostraron una relación muy significativa y directamente proporcional entre autoestima y funcionalidad familiar. Asimismo, se encontró una relación significativa además de directamente proporcional entre cohesión familiar y autoestima positiva, de igual manera entre las dimensiones de adaptabilidad familiar y autoestima positiva, sin embargo, se encontró relación significativa e inversamente proporcional entre cohesión familiar y autoestima negativa, además que las dimensiones de autoestima negativa y adaptabilidad familiar presentan relación significativa e inversamente proporcional. Por otro lado, se obtuvo que la mayoría de estudiantes presentan un nivel alto de autoestima y por último tienen mayor prevalencia con familias de rango medio. Implicancias de los resultados, limitaciones y recomendaciones para futuros estudios serán discutidases_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent75 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectAdolescenciaes_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectFuncionalidad familiares_PE
dc.titleAutoestima y funcionalidad familiar en estudiantes del 1ro 2do y 3ro de secundaria de una institución educativa en Comases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni46071649
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0057-1669es_PE
renati.author.dni72503781
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCoronado de la Cruz, María Elena
renati.jurorVargas Giles, Julia
renati.jurorRojas Quiñónez, David
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess