dc.contributor.advisor | Seperak Viera, Rosa Angélica | |
dc.contributor.author | Silva Dolores, Dariana Maria | |
dc.date.accessioned | 2022-02-14T20:21:09Z | |
dc.date.available | 2022-02-14T20:21:09Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Silva Dolores, D. (2021). Autoestima y funcionalidad familiar en estudiantes del 1ro 2do y 3ro de secundaria de una institución educativa en Comas (Tesis de pregrado). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/9490 | |
dc.description.abstract | En el presente estudio se buscó identificar si existe una relación entre la funcionalidad familiar y la autoestima de las estudiantes desde primero hasta tercero de secundaria de un colegio particular. Los participantes fueron 148 estudiantes femeninas oscilando en un rango de edad entre 11 a 15 años (Medad=13.03; D.Eedad=.84), quienes el 35% cursaban primero de secundaria, el 35% cursaban el segundo de secundaria y el 29% cursaban quinto de secundaria en la región de Lima Metropolitana. Para la medición de las variables se utilizó la Escala de Autoestima de Rosenberg y la Escala de Funcionalidad Familiar (Faces III) de Olson. Los resultados mostraron una relación muy significativa y directamente proporcional entre autoestima y funcionalidad familiar. Asimismo, se encontró una relación significativa además de directamente proporcional entre cohesión familiar y autoestima positiva, de igual manera entre las dimensiones de adaptabilidad familiar y autoestima positiva, sin embargo, se encontró relación significativa e inversamente proporcional entre cohesión familiar y autoestima negativa, además que las dimensiones de autoestima negativa y adaptabilidad familiar presentan relación significativa e inversamente proporcional. Por otro lado, se obtuvo que la mayoría de estudiantes presentan un nivel alto de autoestima y por último tienen mayor prevalencia con familias de rango medio.
Implicancias de los resultados, limitaciones y recomendaciones para futuros estudios serán discutidas | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 75 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Adolescencia | es_PE |
dc.subject | Familia | es_PE |
dc.subject | Funcionalidad familiar | es_PE |
dc.title | Autoestima y funcionalidad familiar en estudiantes del 1ro 2do y 3ro de secundaria de una institución educativa en Comas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 46071649 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0057-1669 | es_PE |
renati.author.dni | 72503781 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Coronado de la Cruz, María Elena | |
renati.juror | Vargas Giles, Julia | |
renati.juror | Rojas Quiñónez, David | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |