Show simple item record

dc.contributor.advisorMedina Gutierrez, Jorge Luis
dc.contributor.authorTejada Ramos, Carlos Edgard
dc.date.accessioned2021-12-06T18:55:57Z
dc.date.available2021-12-06T18:55:57Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationTejada Ramos C. (2018) Estilos de enseñanza y rendimiento académico en las asignatura de anatomía en una Facultad de Medicina 2015 [Tesis de maestría]. Lima: Universidad de San Martín de Porres, Facultad de Medicina Humana; 72 p.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/9233
dc.description.abstractObjetivo: Evaluar la influencia del estilo de enseñanza del docente en el rendimiento académico de los alumnos en la asignatura de Anatomía de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad San Martin de Porres. Metodología: El diseño es analítico, no experimental, comparativo, transversal. La población de estudio son todos los estudiantes de Anatomía de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad San Martin de Porres del semestre 2015-I, quienes calificaron el estilo de enseñanza de su docente. Se utilizó un cuestionario de estilo de enseñanza de los docentes de Anatomía, así como la ficha de recolección de datos referentes a los promedio obtenidos por los alumnos para evaluar el rendimiento académico en la asignatura de Anatomía. Concluido el trabajo de campo, los datos serán procesados en el paquete estadístico SPSS versión 25. Resultados: Se encontró diferencias en los estilos de enseñanza tradicional de los docentes según grado académico, diferencias en las estilos de enseñanza creativa de los docentes según grado académico, diferencias en los estilos de enseñanza cognoscitivos de los docentes según grado académico, diferencias en las estilos de enseñanza individualizadores de los docentes según grado académico, diferencias en las estilos de enseñanza socializadores de los docentes según grado académico, diferencias en las estilos de enseñanza participativo de los docentes según grado académico. Conclusión: Hubo una asociación entre estrategias de enseñanza de los docentes y rendimiento académico de los alumnos en la asignatura de anatomía de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad San Martin de Porres.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent72 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectAnatomíaes_PE
dc.subjectEstilos de enseñanzaes_PE
dc.titleEstilos de enseñanza y rendimiento académico en las asignatura de anatomía en una Facultad de Medicina 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en ciencias morfológicoses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Medicina Humana. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineMedicinaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28es_PE
renati.advisor.dni08172889
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5522-6053es_PE
renati.author.dni06128131
renati.discipline912027es_PE
renati.jurorRivera Ramírez, Mauro
renati.jurorSánchez Gavidia, Joseph Jesús
renati.jurorMedina, Doris
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess