Mostrar el registro sencillo del ítem
Asertividad y clima motivacional de clase en adolescentes estudiantes de secundaria de un colegio de Lima Metropolitana, 2018
dc.contributor.advisor | Vargas Giles, Julia Hortencia | |
dc.contributor.author | Calderon Galvez, Nayelli Milagros | |
dc.date.accessioned | 2021-11-29T22:17:08Z | |
dc.date.available | 2021-11-29T22:17:08Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Calderon Galvez, N. (2021). Asertividad y clima motivacional de clase en adolescentes estudiantes de secundaria de un colegio de Lima Metropolitana, 2018 (Tesis de pregrado). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/9206 | |
dc.description.abstract | Este estudio tuvo como objetivo determinar la relación significativa existente entre asertividad y clima motivacional de clase en estudiantes de primero y segundo de secundaria de un colegio de Lima Metropolitana, 2018. La muestra fue de 120 estudiantes, de ellos 60 estudiantes fueron varones (50%) y 60 estudiantes fueron mujeres (50%), los cuales poseían edades oscilantes entre los 12 y 14 años. Dicha investigación fue de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional, y de diseño no experimental de tipo transversal. Además de ello, se hizo uso de dos instrumentos de evaluación los cuales fueron: el Autoinforme de conducta asertiva (ADCA-1) y el Cuestionario de clima de clase, ambos con 35 y 42 ítems respectivamente. Los principales resultados arrojaron que existe relación altamente significativa entre las variables de asertividad y clima motivacional de clase con una correlación de Pearson positiva, de fuerte intensidad y altamente significativa. Asimismo, se hallaron relaciones altamente significativas entre las dimensiones de asertividad, clima motivacional de clase y entre las dimensiones de ambas variables con la presencia de coeficientes de correlación de Pearson positivos, de fuerte intensidad y altamente significativos. Finalmente, se obtuvo como conclusión final que existe una relación altamente significativa entre las variables de asertividad y clima motivacional de clase. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 90 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Asertividad (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de secundaria | es_PE |
dc.subject | Motivación en educación | es_PE |
dc.title | Asertividad y clima motivacional de clase en adolescentes estudiantes de secundaria de un colegio de Lima Metropolitana, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07608450 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5057-2045 | es_PE |
renati.author.dni | 70444645 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Castro Santisteban, Martin | |
renati.juror | Calonge de la Piedra, Dina | |
renati.juror | Navarro Vargas, Vladimir | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de pregrado [207]