Asertividad y clima motivacional de clase en adolescentes estudiantes de secundaria de un colegio de Lima Metropolitana, 2018
Ver/
Descargar
(application/pdf: 841.1Kb)
(application/pdf: 841.1Kb)
Fecha
2021Autor(es)
Calderon Galvez, Nayelli Milagros
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio tuvo como objetivo determinar la relación significativa existente entre asertividad y clima motivacional de clase en estudiantes de primero y segundo de secundaria de un colegio de Lima Metropolitana, 2018. La muestra fue de 120 estudiantes, de ellos 60 estudiantes fueron varones (50%) y 60 estudiantes fueron mujeres (50%), los cuales poseían edades oscilantes entre los 12 y 14 años. Dicha investigación fue de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional, y de diseño no experimental de tipo transversal. Además de ello, se hizo uso de dos instrumentos de evaluación los cuales fueron: el Autoinforme de conducta asertiva (ADCA-1) y el Cuestionario de clima de clase, ambos con 35 y 42 ítems
respectivamente. Los principales resultados arrojaron que existe relación altamente significativa entre las variables de asertividad y clima motivacional de clase con una correlación de Pearson positiva, de fuerte intensidad y altamente significativa. Asimismo, se hallaron relaciones altamente significativas entre las dimensiones de asertividad, clima motivacional de clase y entre las dimensiones de ambas variables con la presencia de coeficientes de correlación de Pearson positivos, de fuerte intensidad y altamente
significativos. Finalmente, se obtuvo como conclusión final que existe una relación altamente significativa entre las variables de asertividad y clima motivacional de clase.
Colecciones
- Tesis de pregrado [207]