Asertividad y clima motivacional de clase en adolescentes estudiantes de secundaria de un colegio de Lima Metropolitana, 2018
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 841.1Kb)
(application/pdf: 841.1Kb)
Fecha
2021Autor(es)
Calderon Galvez, Nayelli Milagros
Asesor(es)
Vargas Giles, Julia Hortencia
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-5057-2045
Jurado(s)
Castro Santisteban, Martin
Calonge de la Piedra, Dina
Navarro Vargas, Vladimir
Calonge de la Piedra, Dina
Navarro Vargas, Vladimir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio tuvo como objetivo determinar la relación significativa existente entre asertividad y clima motivacional de clase en estudiantes de primero y segundo de secundaria de un colegio de Lima Metropolitana, 2018. La muestra fue de 120 estudiantes, de ellos 60 estudiantes fueron varones (50%) y 60 estudiantes fueron mujeres (50%), los cuales poseían edades oscilantes entre los 12 y 14 años. Dicha investigación fue de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional, y de diseño no experimental de tipo transversal. Además de ello, se hizo uso de dos instrumentos de evaluación los cuales fueron: el Autoinforme de conducta asertiva (ADCA-1) y el Cuestionario de clima de clase, ambos con 35 y 42 ítems
respectivamente. Los principales resultados arrojaron que existe relación altamente significativa entre las variables de asertividad y clima motivacional de clase con una correlación de Pearson positiva, de fuerte intensidad y altamente significativa. Asimismo, se hallaron relaciones altamente significativas entre las dimensiones de asertividad, clima motivacional de clase y entre las dimensiones de ambas variables con la presencia de coeficientes de correlación de Pearson positivos, de fuerte intensidad y altamente
significativos. Finalmente, se obtuvo como conclusión final que existe una relación altamente significativa entre las variables de asertividad y clima motivacional de clase.
Colecciones
- Tesis de pregrado [220]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess