Las competencias gerenciales y la comunicación organizacional como objetivo del marketing relacional en el Hotel América – Chiclayo, 2020
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Trabajo
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Date
2021Author(s)
Villegas Timana, Amelia del Rocio
Advisor(s)
Díaz Pérez, Rossana Soraida
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0002-9575-1952
Juror(s)
Paredes Izquierdo, Juan Carlos
Alberca Sialer, Fabrizio Augusto
Gavidia de Friedemann, Martha Zulma
Alberca Sialer, Fabrizio Augusto
Gavidia de Friedemann, Martha Zulma
Metadata
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La presente investigación titulada: "Las Competencias Gerenciales y La Comunicación Organizacional efectiva, como objetivo del Marketing Relacional en el Hotel América – Chiclayo, 2020", tiene por objetivo general determinar cuál es la relación entre las competencias gerenciales y la comunicación organizacional efectiva, utilizando el marketing relacional en el Hotel América de Chiclayo, en el año 2020.
El concepto de competencias corresponde a la década de los setenta. El primero en utilizarlo fue McClellan (1973), para referirse a las habilidades necesarias para el desempeño laboral. Posteriormente Gilbert (1978), incorpora el concepto a las áreas de recursos humanos, al hablar de competencias humanas. El concepto de competencias surge a consecuencia de la necesidad de contar con una técnica que permita mejorar la relación entre la educación información- necesidades del campo laboral. Pazmiño (2019) afirma que este requerimiento generó cambios en la estructura de los mercados laborales, cambios en la gestión administrativa y cambios en los sistemas productivos.
La metodología aplicada, en esta tesis fue de enfoque cualitativo, de corte científico sistemático y empírica no experimental, transeccional. Se decide por la investigación no experimental, debido a que se explora una posible relación entre variables que requerían identificación plena inicial, mediante la realización de entrevistas a personal involucrado en la temática investigada. La falta de conocimiento suficiente de las variables investigadas hubiera impedido crear las condiciones necesarias para generar un diseño de investigación experimental.
La investigación tiene un diseño fenomenológico, es decir, se toma en consideración las opiniones y experiencias de los actores del fenómeno en estudio. Por último, es una investigación que aplica los conocimientos resultantes de la investigación, para solucionar los problemas actuales. Se llega a la conclusión de proponer un modelo de gestión basado en las competencias gerenciales y la comunicación organizacional efectiva, utilizando el marketing relacional aplicado en el Hotel América, Chiclayo.
Collections
- Tesis de maestría [180]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess