Mostrar el registro sencillo del ítem
La psicomotricidad y el proceso de aprendizaje de los estudiantes del II ciclo de una IEP del distrito de Chorrillos, Ugel 07, 2021
dc.contributor.advisor | Guillén Aparicio, Patricia Edith | |
dc.contributor.author | Caballero Ferro, Ana Cecilia | |
dc.contributor.author | Mesias Pachas, Carmen Rosa | |
dc.date.accessioned | 2021-11-10T23:30:01Z | |
dc.date.available | 2021-11-10T23:30:01Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/9055 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la psicomotricidad y el proceso de aprendizaje de los estudiantes de una IEP del distrito de Chorrillos, las cuales estuvieron constituidas por tres dimensiones cada una. Para tal efecto la metodología que se utilizó para la elaboración de la tesis fue de enfoque cuantitativo. Es una investigación básica que se ubica en el nivel descriptivo y correlacional. El diseño de la investigación es no experimental, de corte transversal, La población estuvo conformada por 38 estudiantes del II ciclo de una IEP del distrito de Chorrillos, se utilizó un muestreo no probabilístico de tipo censal, es decir 38 estudiantes, se empleó como instrumento un cuestionario, con un nivel de fiabilidad de Alpha de Cronbach de 0,632 para la variable psicomotricidad y 0,815 para la variable proceso de aprendizaje. Entre los resultados obtenidos en esta investigación según la prueba estadística de Rho de Spearman aplicada a las variables psicomotricidad y el proceso de aprendizaje, se obtuvo una correlación de r=0.,605 correlación positiva moderada, con una significancia de 0.000 menor que el nivel esperado (p < 0.05), determinando que existe relación significativa entre la psicomotricidad y el proceso de aprendizaje en los estudiantes del II ciclo de una IEP del distrito de Chorrillos, dichos resultados confirman que ambas variables tienen una dependencia de manera funcional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 94 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Desarrollo integral | es_PE |
dc.subject | Proceso de aprendizaje | es_PE |
dc.title | La psicomotricidad y el proceso de aprendizaje de los estudiantes del II ciclo de una IEP del distrito de Chorrillos, Ugel 07, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 25726328 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8143-3646 | es_PE |
renati.author.dni | 09870770 | |
renati.author.dni | 10357652 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Romero Díaz, Alejandra Dulvina | |
renati.juror | Flores Coronado, Miriam Liliana | |
renati.juror | Manchego Villareal, Jorge Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de pregrado [66]