dc.contributor.advisor | Guillén Aparicio, Patricia Edith | |
dc.contributor.author | Caballero Ferro, Ana Cecilia | |
dc.contributor.author | Mesias Pachas, Carmen Rosa | |
dc.date.accessioned | 2021-11-10T23:30:01Z | |
dc.date.available | 2021-11-10T23:30:01Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/9055 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la psicomotricidad
y el proceso de aprendizaje de los estudiantes de una IEP del distrito de Chorrillos, las cuales
estuvieron constituidas por tres dimensiones cada una. Para tal efecto la metodología que se
utilizó para la elaboración de la tesis fue de enfoque cuantitativo. Es una investigación básica
que se ubica en el nivel descriptivo y correlacional. El diseño de la investigación es no
experimental, de corte transversal, La población estuvo conformada por 38 estudiantes del II
ciclo de una IEP del distrito de Chorrillos, se utilizó un muestreo no probabilístico de tipo
censal, es decir 38 estudiantes, se empleó como instrumento un cuestionario, con un nivel de
fiabilidad de Alpha de Cronbach de 0,632 para la variable psicomotricidad y 0,815 para la
variable proceso de aprendizaje.
Entre los resultados obtenidos en esta investigación según la prueba estadística de Rho de
Spearman aplicada a las variables psicomotricidad y el proceso de aprendizaje, se obtuvo
una correlación de r=0.,605 correlación positiva moderada, con una significancia de 0.000
menor que el nivel esperado (p < 0.05), determinando que existe relación significativa entre
la psicomotricidad y el proceso de aprendizaje en los estudiantes del II ciclo de una IEP del
distrito de Chorrillos, dichos resultados confirman que ambas variables tienen una
dependencia de manera funcional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 94 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Desarrollo integral | es_PE |
dc.subject | Proceso de aprendizaje | es_PE |
dc.title | La psicomotricidad y el proceso de aprendizaje de los estudiantes del II ciclo de una IEP del distrito de Chorrillos, Ugel 07, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 25726328 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8143-3646 | es_PE |
renati.author.dni | 09870770 | |
renati.author.dni | 10357652 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Romero Díaz, Alejandra Dulvina | |
renati.juror | Flores Coronado, Miriam Liliana | |
renati.juror | Manchego Villareal, Jorge Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |