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dc.contributor.advisorGuillén Aparicio, Patricia Edith
dc.contributor.authorCaballero Ferro, Ana Cecilia
dc.contributor.authorMesias Pachas, Carmen Rosa
dc.date.accessioned2021-11-10T23:30:01Z
dc.date.available2021-11-10T23:30:01Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/9055
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la psicomotricidad y el proceso de aprendizaje de los estudiantes de una IEP del distrito de Chorrillos, las cuales estuvieron constituidas por tres dimensiones cada una. Para tal efecto la metodología que se utilizó para la elaboración de la tesis fue de enfoque cuantitativo. Es una investigación básica que se ubica en el nivel descriptivo y correlacional. El diseño de la investigación es no experimental, de corte transversal, La población estuvo conformada por 38 estudiantes del II ciclo de una IEP del distrito de Chorrillos, se utilizó un muestreo no probabilístico de tipo censal, es decir 38 estudiantes, se empleó como instrumento un cuestionario, con un nivel de fiabilidad de Alpha de Cronbach de 0,632 para la variable psicomotricidad y 0,815 para la variable proceso de aprendizaje. Entre los resultados obtenidos en esta investigación según la prueba estadística de Rho de Spearman aplicada a las variables psicomotricidad y el proceso de aprendizaje, se obtuvo una correlación de r=0.,605 correlación positiva moderada, con una significancia de 0.000 menor que el nivel esperado (p < 0.05), determinando que existe relación significativa entre la psicomotricidad y el proceso de aprendizaje en los estudiantes del II ciclo de una IEP del distrito de Chorrillos, dichos resultados confirman que ambas variables tienen una dependencia de manera funcional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent94 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectDesarrollo integrales_PE
dc.subjectProceso de aprendizajees_PE
dc.titleLa psicomotricidad y el proceso de aprendizaje de los estudiantes del II ciclo de una IEP del distrito de Chorrillos, Ugel 07, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Educaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni25726328
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8143-3646es_PE
renati.author.dni09870770
renati.author.dni10357652
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
renati.jurorFlores Coronado, Miriam Liliana
renati.jurorManchego Villareal, Jorge Luis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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