Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Coronado, Miriam Liliana
dc.contributor.authorCuenca Cartagena, Violeta Emperatriz
dc.date.accessioned2021-11-09T20:52:42Z
dc.date.available2021-11-09T20:52:42Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/9039
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias didácticas en el área de ciencia y tecnología y la promoción de la salud desde la percepción de los estudiantes de tercer y cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Virgen de Fátima 121 San Juan de Lurigancho 2021. La metodología empleada en el estudio fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 88 estudiantes del 3º y 4º grado de educación secundaria de la Institución Educativa Virgen de Fátima. Se recogió los datos a través de la aplicación de dos cuestionarios: el primero dirigido a las estrategias didácticas en el área de ciencia y tecnología y el segundo a la promoción de la salud, conformados cada uno de ellos por 15 preguntas en la escala de Lickert (nunca, a veces, siempre). La investigación concluyó en que existe evidencia para afirmar que las estrategias didácticas den el área de ciencia y tecnología se relacionan significativamente con la promoción de la salud desde la percepción de los estudiantes de 3º y 4º grado de la Institución Educativa Virgen de Fátima ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho, siendo el coeficiente de correlación de Spearman de r = 0,482 , con un valor de p < 0.000 menor que (p < 0.05), determinándose que ambas variables tienen una correlación positiva moderada rechazándose la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent74 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.subjectPromociónes_PE
dc.subjectSaludes_PE
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_PE
dc.titleEstrategias didácticas y promoción de la salud desde la percepción de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Virgen de Fátima 121 Lima Este 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Educaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni10584402
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4409-585Xes_PE
renati.author.dni08423996
renati.discipline199686es_PE
renati.jurorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
renati.jurorGuillén Aparicio, Patricia Edith
renati.jurorManchego Villareal, Jorge Luis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess