dc.contributor.advisor | Flores Coronado, Miriam Liliana | |
dc.contributor.author | Cuenca Cartagena, Violeta Emperatriz | |
dc.date.accessioned | 2021-11-09T20:52:42Z | |
dc.date.available | 2021-11-09T20:52:42Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/9039 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre
las estrategias didácticas en el área de ciencia y tecnología y la promoción de la salud desde
la percepción de los estudiantes de tercer y cuarto grado de secundaria de la
Institución Educativa Virgen de Fátima 121 San Juan de Lurigancho 2021.
La metodología empleada en el estudio fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de
nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental de corte transversal. La población
estuvo conformada por 88 estudiantes del 3º y 4º grado de educación secundaria de la
Institución Educativa Virgen de Fátima. Se recogió los datos a través de la aplicación de dos
cuestionarios: el primero dirigido a las estrategias didácticas en el área de ciencia y tecnología
y el segundo a la promoción de la salud, conformados cada uno de ellos por 15 preguntas en
la escala de Lickert (nunca, a veces, siempre).
La investigación concluyó en que existe evidencia para afirmar que las estrategias
didácticas den el área de ciencia y tecnología se relacionan significativamente con la
promoción de la salud desde la percepción de los estudiantes de 3º y 4º grado de la Institución
Educativa Virgen de Fátima ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho, siendo el
coeficiente de correlación de Spearman de r = 0,482 , con un valor de p < 0.000 menor que
(p < 0.05), determinándose que ambas variables tienen una correlación positiva moderada
rechazándose la hipótesis nula. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 74 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Estrategia didáctica | es_PE |
dc.subject | Promoción | es_PE |
dc.subject | Salud | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de secundaria | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas y promoción de la salud desde la percepción de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Virgen de Fátima 121 Lima Este 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10584402 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4409-585X | es_PE |
renati.author.dni | 08423996 | |
renati.discipline | 199686 | es_PE |
renati.juror | Romero Díaz, Alejandra Dulvina | |
renati.juror | Guillén Aparicio, Patricia Edith | |
renati.juror | Manchego Villareal, Jorge Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |