Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología: Recent submissions
Now showing items 521-540 of 1355
-
Impulsividad y toma de decisiones en colaboradores administrativos en cementerios de la ciudad de Lima
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tiene por finalidad examinar las relaciones existentes entre impulsividad y toma de decisiones en colaboradores administrativos de dos cementerios privados de Lima. La muestra estuvo conformada ... -
La construcción de la noticia desde la inmediatez de los contenidos digitales, en las plataformas de los medios de comunicación, 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEn la presente investigación se estudia el fenómeno del Fake News desde la inmediatez de las noticias, que hacen que el periodista y el medio digital sucumban en la desinformación y ausencia credibilidad, teniendo como ... -
Influencia del branding digital en Facebook para el posicionamiento de marca de medianas empresas del sector textil de Gamarra, Lima - 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa digitalización es sumamente retadora para muchas empresas y el incursionar en publicidad digital y redes sociales, ha pasado de ser un hecho “anecdótico” a una necesidad imperativa. La industria textil ha incursionado ... -
La ansiedad ante los exámenes y el autoconcepto en estudiantes de un Instituto de Educación Superior Privado de Lima Metropolitana, 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoEl propósito de la siguiente investigación fue conocer cuán relacionadas estaban las variables ansiedad ante los exámenes y autoconcepto en estudiantes de un Instituto de gestión privada y de nivel educativo superior de ... -
Competencias laborales del personal de las agencias de viaje y turismo del Centro Histórico del Cusco y la calidad de servicio al turista, 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoDe acuerdo al estudio realizado, el objetivo principal de esta investigación doctoral fue determinar el cómo las Competencias Laborales del Personal de las Agencias de Viaje y Turismo del Centro Monumental del Cusco influyen ... -
Inteligencia emocional y su relación en el clima organizacional en una institución educativa de la ciudad de Lima
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como finalidad estudiar la relación entre Inteligencia Emocional y el Clima Organizacional (compromiso, motivación y trabajo en equipo). La muestra estuvo conformada por 100 trabajadores de ... -
Burnout y calidad de vida profesional en enfermeras del servicio de cuidados intensivos de la ciudad de Lima
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación titulada Burnout y calidad de vida profesional en enfermeras del servicio de cuidados intensivos de la ciudad de Lima tiene como objetivo principal determinar la relación entre el síndrome de ... -
Diseño de rutas turísticas para el mejoramiento del turismo en el distrito de Nuevo Imperial Cañete, 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoEn el transcurso del tiempo el turismo se ha desarrollado por medio de recorridos organizados, que suelen realizarse en áreas pertenecientes a la ciudad. Sin embargo, luego de que se identificaran nuevos lugares fue ... -
Gestión de la calidad y satisfacción del cliente interno en el Hotel Decameron El Pueblo en la ciudad de Lima, 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEn la presente investigación correlacional de tipo aplicada, se realizó con el objeto de determinar la relación que existe entre gestión de la calidad y satisfacción del cliente interno en el Hotel Decameron El Pueblo, ... -
Motivación y compromiso laboral en el personal administrativo de una institución de educación superior
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación se titula “Motivación y compromiso laboral en el personal administrativo de una institución de educación superior” y se desarrolló en la sede principal de una institución que brinda servicios de ... -
Contribución de Facebook en las rutinas periodísticas del noticiero 90 digital de Latina (agosto - diciembre 2018)
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEl aporte de las tecnologías desencadenó en un nuevo modelo de producción de información (a nivel de consumo y producción). En ese sentido, la investigación analiza las herramientas que las redes sociales, en particular ... -
Dependencia emocional y actitudes hacia el machismo en estudiantes de una universidad particular de Lima Metropolitana
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre Dependencia Emocional y Actitudes hacia el Machismo en estudiantes del sexo femenino de una Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo ... -
Análisis de los encuadres periodísticos construidos sobre el proceso de vacancia presidencial de Pedro Pablo Kuczynski en el contexto digital de los blogs Útero.pe y Lamula.pe
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLos casos de corrupción política siempre han sido un tema importante en la agenda de los medios de comunicación, ya que sus consecuencias afectan a la sociedad en su conjunto. Y la manera como la prensa construye las ... -
El uso del Storytelling como herramienta publicitaria en The Last Of Us Part II de la marca Naughty Doug, año 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoActualmente por la aparición del Covid-19 el mundo está en constante cambio y evolución, adaptándose a las nuevas formas de vivir y de consumir ciertos productos o servicios, esta oportunidad incremento para muchas empresas ... -
Importancia de la implementación de energía renovable en el sector de restauración, 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como propósito de dar a conocer la importancia de la implementación de energía renovable en el sector de restauración, esto será desarrollado en los siguientes capítulos. El ... -
Importancia de fortalecer la identidad cultural de la población limeña respecto al Centro Histórico de Lima 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoEl trabajo de investigación está dividido en tres capítulos, de los cuales se hará una breve explicación a continuación: Capítulo I, este capítulo se presenta la realidad problemática, así como también; las preguntas ... -
La percepción de seguridad pública de los turistas extranjeros en el Centro Histórico de Lima Perú-2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: “La percepción de seguridad pública de los turistas extranjeros en el Centro Histórico de Lima. Perú - 2021”, tiene como objetivo analizar la percepción de seguridad pública de los ... -
Satisfacción con la vida, autoeficacia para envejecer, y resiliencia en adultos mayores de la ciudad de Trujillo
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo determinar la medida en que la autoeficacia para envejecer y la resiliencia explican la satisfacción con la vida en una muestra de 216 adultos mayores de los Centros del Adulto Mayor (CAM) del ... -
Ansiedad ante exámenes y autoeficacia académica en postulantes de un centro pre universitario del Cercado de Lima
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo estudiar la relación entre la Ansiedad ante Exámenes y Autoeficacia Académica. La muestra estuvo conformada por 370 estudiantes, de las cuales 219 fueron del sexo femenino y 151 del ... -
El discurso publicitario y su influencia en los referentes visuales en las campañas publicitarias gráficas de la UCAL (periodo 2015 al 2019), en profesionales de la publicidad y el diseño de Lima Metropolitana, 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoOBJETIVO El presente estudio tiene como objetivo conocer de qué manera se relaciona el DISCURSO PUBLICITARIO con los REFERENTES VISUALES en las campañas publicitarias de la empresa UCAL desde el año 2015 hasta el 2019 en ...