Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología: Recent submissions
Now showing items 1001-1020 of 1366
-
Impacto del turismo en el patrimonio inmaterial religioso. Caso "Festividad de las Virgen de las Nieves de Coracora - Ayacucho - 2017"
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoEn la presente investigación el objetivo consistió en conocer el impacto del turismo en el patrimonio inmaterial religioso. Caso “festividad de la Virgen de las Nieves de Coracora-Ayacucho” en el 2017. El estudio fue de ... -
Propuesta de curso de capacitación de servicios en la nube; trabajo colaborativo en operaciones turísticas y desarrollo de consultorías basado en el cliente incógnito para mejorar el área de capacitaciones de la empresa Signal Proyectos Integrales Perú SAC
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoSignal Proyectos Integrales Perú Sac. Se desempeña como consultora de empresas en el ámbito turístico, especializándose en el área de soluciones empresariales bajo tecnología y capacitación de recursos humanos. Inicia ... -
Estudio de caso comunitario: Programa de factores personales de resiliencia en niños y niñas del nivel primaria en Pachacútec distrito de Ventanilla, Región Callao
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoEl presente estudio de caso abarca el programa de factores personales de resiliencia “Superando Obstáculos”, el cual se llevó a cabo en una Institución Educativa de nivel primaria ubicada en la ciudadela Pachacútec durante ... -
Estudio de caso clínico-educativo: aplicación del programa de autovalimiento, de atado de pasadores a una adolescente con síndrome de Down
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoEl propósito del presente estudio de caso es dar a entender con precisión la utilización de un programa de intervención de atado de pasadores en una adolescente con Síndrome de Down, como una forma de desarrollarse ... -
Eficiencia de la responsabilidad social empresarial de Natura Cosméticos -y la reputación corporativa- Campaña envases ecoeficientes
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoLa responsabilidad social empresarial invita las organizaciones a hacerse consciente de todas las consecuencias y efectos que sus estrategias y actuaciones provocan en los ámbitos humanos, sociales y ambientales; promoviendo ... -
Relación entre las relaciones públicas de la Municipalidad Provincial de Huari y su imagen institucional entre los pobladores del distrito de Huari, periodo junio - julio 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre las relaciones públicas y la imagen institucional de la Municipalidad Provincial de Huari en los pobladores, periodo junio – julio 2018. Consideramos ... -
Producción periodística del noticiero 7.3 Noticias. Edición tarde
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo consta de cuatro capítulos: En el primero se presenta el marco teórico, donde se aborda el concepto de noticia y los criterios de noticiabilidad que se aplican al valorar un hecho. También se consideran ... -
La comunicación interna en perspectiva de funcionarios y servidores públicos de la Municipalidad Distrital de Punta Negra, primer bimestre 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)El presente estudio tiene por objetivo establecer la manera en que la comunicación interna desde la perspectiva de los funcionarios públicos difiere de la opinión acerca de la comunicación interna desde la perspectiva de ... -
Relación de la comunicación interna en la identidad corporativa del Banco de Crédito del Perú
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)La investigación titulada relación de la comunicación interna con la identidad corporativa - Banco de Crédito del Perú, tuvo como objetivo mostrar cómo se relaciona comunicación interna como estrategia vital para el logro ... -
Marketing gastronómico efectivo para desarrollar la culinaria en los restaurantes de comida criolla en el Cercado de Lima
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación busca analizar el comportamiento del consumidor y analizar las deficiencias en el desarrollo de las estrategias de marketing. En la realización de la presente investigación se ... -
Administración de la controversia pública, como herramienta de las relaciones públicas, sobre el acceso al crédito formal del sistema financiero nacional de la MYPE productora de prendas de vestir del emporio de Gamarra. Año 2016
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación cuyo título es “Administración de la Controversia Pública, como herramienta de las Relaciones Públicas, sobre el acceso al crédito formal del Sistema Financiero Nacional de la MYPE productora de ... -
Estudio de caso organizacional: programa de intervención de clima laboral en colaboradores de un centro odontológico en Lima Metropolitana
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar y ejecutar un programa de intervención para demostrar la influencia del clima laboral en la productividad de los trabajadores de un centro odontológico del ... -
Inteligencia emocional y valores en estudiantes de 5to de secundaria de instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo analizar la relación entre la Inteligencia Emocional y los Valores en estudiantes del 5to año de secundaria, bajo el enfoque cuantitativo con un alcance correlacional y diseño ... -
Uso del smartphone en el periodismo móvil en Lima. Año 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoEl objetivo principal de este estudio es dar a conocer la contribución del Smartphone en el desarrollo del periodismo móvil en Lima durante el 2018, así como la labor que desarrollan los periodistas en este ámbito. De la ... -
Influencia de la comunicación interna en la imagen corporativa de la gerencia de desarrollo social de la Municipalidad Metropolitana de Lima, año 2016
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como propósito determinar la influencia de la Comunicación Interna en la Imagen Corporativa de la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Metropolitana de Lima durante el año 2016. ... -
La organización y la dirección como herramientas de gestión en las asociaciones de artistas plásticos en la ciudad de Lima - caso: La Asociación de Egresados y Graduados de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoLa presente tesis está referida a la aplicación de las funciones de la administración moderna como herramienta de gestión de organizaciones culturales, específicamente de la Asociación de Graduados y Egresados de la Escuela ... -
Implementación de un sistema de gestión logística que asegure la optimización de los recursos y rentabilidad de la empresa gastronómica Jama Brava, Bellavista - Callao
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como propósito establecer una adecuada implementación de un sistema de gestión logístico en el restaurante “Kusa Mikuy S.A.C” “JAMA BRAVA”, asegurando así una optimización en recursos y ... -
Identidad cultural y conciencia turística en la población de la ciudad de Canta, 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoEl principal objetivo de esta investigación fue identificar la relación que existe entre la identidad cultural y la conciencia turística en la población de la ciudad de Canta. Asimismo, resaltar la importancia de ambos ... -
El eslogan publicitario y su relación con el posicionamiento de las marcas de agua embotellada: Cielo, San Luis y San Mateo, en mujeres jóvenes de Surco, 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)La publicidad y sus diversos formatos presentan un escenario por demás competitivo; muchos anunciantes, similar oferta, proliferación de medios y mensajes, ante dicho contexto, las marcas deben buscar las maneras de poder ... -
Obstáculos en los procesos de comunicación, provenientes del contexto socio cultural, en los años 2017 - 2018, que limitan la organización vecinal para la gestión de riesgo de desastres en la zona costera de Chorrillos
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoLa comunicación constituye la creación cultural fundamental para el entendimiento de nuestra especie, sin embargo se ve limitada por obstáculos que provienen del entorno socio cultural, los cuales generan consecuencias, ...