Integración de la metodología educativa intercultural en el desarrollo de la identidad cultural en las IIEE Públicas de San Juan de Lurigancho, Lima 2020
Ver/
Descargar
(application/pdf: 194.4Kb)
(application/pdf: 194.4Kb)
Fecha
2021Autor(es)
Gonzales Torres, Augusto Jose Willy
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar cómo la metodología de educación
intercultural se relaciona con el fortalecimiento de la identidad en estudiantes del IIEE de
San Juan de Lurigancho, 2020. En ese sentido, se considera el diseño metodológico como
cuantitativo, usando la aplicación de encuestas, teniendo como parámetros de trabajo los
diseños no experimentales, de tipo transversal a nivel correlacional. La fuente de
información serán los docentes y directivos de los centros educativos que de forma
indirecta brindarán su percepción respecto a la implicancia en la formación con carácter
intercultural. La población se encuentra conformada, por 60 docentes, en ese sentido a un
nivel de confianza del 95%, considerando una probabilidad de éxito del 50%, y una precisión
del 5%, a un tamaño de la muestra de 53 docentes. Entre sus conclusiones se tiene que
existe relación entre las variables en 0.83, la variable Integración de la Metodología
educativa intercultural en el desarrollo de la identidad cultural. Se considera que la
dimensión Histórico y Critico (0,791), presentan el más alto nivel de relación correlacional,
teniendo en este caso un valor transversal para la toma de decisiones al momento de
desarrollar la clase el docente. Se recomienda que los docentes realicen sus clases
interculturales, usando la historia y la criticidad para que el estudiante, tenga su espacio
para comprender y analizar el efecto que tiene esto sobre su integración cultural.
Colecciones
- Tesis de doctorado [176]