Mostrar el registro sencillo del ítem
Integración de la metodología educativa intercultural en el desarrollo de la identidad cultural en las IIEE Públicas de San Juan de Lurigancho, Lima 2020
dc.contributor.advisor | Silva Neyra, Óscar Rubén | |
dc.contributor.author | Gonzales Torres, Augusto Jose Willy | |
dc.date.accessioned | 2021-08-16T22:54:29Z | |
dc.date.available | 2021-08-16T22:54:29Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/8589 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar cómo la metodología de educación intercultural se relaciona con el fortalecimiento de la identidad en estudiantes del IIEE de San Juan de Lurigancho, 2020. En ese sentido, se considera el diseño metodológico como cuantitativo, usando la aplicación de encuestas, teniendo como parámetros de trabajo los diseños no experimentales, de tipo transversal a nivel correlacional. La fuente de información serán los docentes y directivos de los centros educativos que de forma indirecta brindarán su percepción respecto a la implicancia en la formación con carácter intercultural. La población se encuentra conformada, por 60 docentes, en ese sentido a un nivel de confianza del 95%, considerando una probabilidad de éxito del 50%, y una precisión del 5%, a un tamaño de la muestra de 53 docentes. Entre sus conclusiones se tiene que existe relación entre las variables en 0.83, la variable Integración de la Metodología educativa intercultural en el desarrollo de la identidad cultural. Se considera que la dimensión Histórico y Critico (0,791), presentan el más alto nivel de relación correlacional, teniendo en este caso un valor transversal para la toma de decisiones al momento de desarrollar la clase el docente. Se recomienda que los docentes realicen sus clases interculturales, usando la historia y la criticidad para que el estudiante, tenga su espacio para comprender y analizar el efecto que tiene esto sobre su integración cultural. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 92 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Integración | es_PE |
dc.subject | Metodología educativa | es_PE |
dc.subject | Identidad cultural | es_PE |
dc.subject | Instituciones públicas | es_PE |
dc.title | Integración de la metodología educativa intercultural en el desarrollo de la identidad cultural en las IIEE Públicas de San Juan de Lurigancho, Lima 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07354099 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4808-1236 | es_PE |
renati.author.dni | 10278876 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Romero Díaz, Alejandra Dulvina | |
renati.juror | Guillen Aparicio, Patricia Edith | |
renati.juror | Manchego Villarreal, Jorge Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de doctorado [176]