Factores limitantes para la comercialización de capsulas de yacón a pobladores del estado de Ocala Florida, Estados Unidos
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.333Mb)
(application/pdf: 1.333Mb)
Fecha
2019Autor(es)
Tinoco Pereda, Katherine Vanessa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En los últimos años la comercialización de productos naturales está jugando un
papel clave en la vida de millones de personas en el mundo y esto es gracias a
sus múltiples beneficios una de las cuales es el cuidado de la salud. Por lo
cual la comercialización de productos como las capsulas de yacón ha venido
en aumento. Precisamente en esta investigación se determinan los factores limitantes
para el proceso de comercialización de cápsulas de yacón en pobladores del
Estado de Ocala, Florida, Estados Unidos. Empezando con la búsqueda de
mercados que vengan incursionando en la comercialización de cápsulas de
yacón y los factores que motivan la decisión de compra además de la calidad de
servicio brindada.
Esto se obtendrá a través de una exploración cualitativa e investigación
descriptiva que conforman el diseño mixto (cuali-cuantitativo) de la investigación,
mediante la aplicación de 165 encuestas estructuradas para la recolección de
datos.
La realización de las encuestas ha permitido identificar que en la actualidad el 72% de
los consumidores de cápsulas de yacón están optando por adquirir este producto
debido a la búsqueda de tratamientos que no sean tan repercutorios en su salud,
optando en muchos casos por la medicina natural, Adicionalmente se pudo determinar
que el conocimiento del producto y la eficacia en la distribución y calidad en el servicio
que brindan las empresas que vienen comercializando cápsulas de yacón son
importantes al momento de decidir la compra de dichos productos. Finalmente, con los resultados obtenidos se pudo formular recomendaciones para las
empresas, autoridades y gobierno para ayudar a promover la comercialización de
cápsulas de yacón a pobladores del estado de Ocala, Florida, Estados Unidos.
Colecciones
- Tesis de pregrado [224]