Show simple item record

dc.contributor.advisorMayurí Barrón, Jorge Vicente
dc.contributor.authorHuampa Gonzales, Wilian Wenceslao
dc.date.accessioned2021-06-28T15:45:41Z
dc.date.available2021-06-28T15:45:41Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationHuampa Gonzales, W. (2020). Competencias laborales del personal de las agencias de viaje y turismo del Centro Histórico del Cusco y la calidad de servicio al turista, 2020 (Tesis de doctorado). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/8266
dc.description.abstractDe acuerdo al estudio realizado, el objetivo principal de esta investigación doctoral fue determinar el cómo las Competencias Laborales del Personal de las Agencias de Viaje y Turismo del Centro Monumental del Cusco influyen en la Calidad de Servicio al Turista, 2020. El diseño utilizado fue el cuantitativo no experimental transeccional correlacional causal, habiendo sido la muestra determinística 40 agencias del Centro Histórico del Cusco, y 40 turistas encuestados; números reducidos en razón de la pandemia del Covid-19 que afectó el normal desarrollo del turismo y de esta investigación en este año 2020; para los cuales se crearon dos cuestionarios (para agencias y turistas), habiendo pasado por la sabida validez de expertos (V de Aiken 0.98 para las Agencias de Viajes y 0.95 para los turistas) y confiabilidad (Alfa de Cronbach 0.948 para las Agencias de Viajes y Alfa de Cronbach 0.897 para los turistas). Se llegó a la conclusión principal a lo largo del estudio al 95% de confianza, que existe correlación causal significativa entre las Competencias Laborales y la Calidad de Servicio, como nos dice Chi cuadrado (p ═ 0.04 ≤ 0.05); es decir, a más y mejores Competencias Laborales de las Agencias de Viajes y Turismo del Centro Histórico del Cusco, mejor Calidad de Servicio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent151 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectAgencias de viajeses_PE
dc.subjectCalidad de servicioes_PE
dc.subjectTurismoes_PE
dc.titleCompetencias laborales del personal de las agencias de viaje y turismo del Centro Histórico del Cusco y la calidad de servicio al turista, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Turismoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Turismo. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineHotelería y Turismoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_PE
renati.advisor.dni06645336
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9132-3969es_PE
renati.author.dni24005194
renati.discipline014018es_PE
renati.jurorMorcia Rivera, Frida Lina
renati.jurorAlemán Carmona, Ana María
renati.jurorRojas Rieckhof, María Alejandra
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess