Competencias laborales del personal de las agencias de viaje y turismo del Centro Histórico del Cusco y la calidad de servicio al turista, 2020
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2020Author(s)
Huampa Gonzales, Wilian Wenceslao
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De acuerdo al estudio realizado, el objetivo principal de esta investigación doctoral fue determinar el cómo las Competencias Laborales del Personal de las Agencias de Viaje y Turismo del Centro Monumental del Cusco influyen en la Calidad de Servicio al Turista, 2020. El diseño utilizado fue el cuantitativo no experimental transeccional correlacional causal, habiendo sido la muestra determinística 40 agencias del Centro Histórico del Cusco, y 40 turistas encuestados; números reducidos en razón de la
pandemia del Covid-19 que afectó el normal desarrollo del turismo y de esta investigación en este año 2020; para los cuales se crearon dos cuestionarios (para agencias y turistas), habiendo pasado por la sabida validez de expertos (V de Aiken 0.98 para las Agencias de Viajes y 0.95 para los turistas) y confiabilidad (Alfa de Cronbach 0.948 para las Agencias de Viajes y Alfa de Cronbach 0.897 para los
turistas).
Se llegó a la conclusión principal a lo largo del estudio al 95% de confianza, que existe correlación causal significativa entre las Competencias Laborales y la Calidad de Servicio, como nos dice Chi cuadrado (p ═ 0.04 ≤ 0.05); es decir, a más y mejores Competencias Laborales de las Agencias de Viajes y Turismo del Centro Histórico del Cusco, mejor Calidad de Servicio.
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- Tesis de doctorado [45]