Impacto de la comunicación estatal de la campaña contra la anemia a través del medio de comunicación digital larepublica.pe en las madres de familia de San Juan de Miraflores. Lima-2019
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.632Mb)
(application/pdf: 1.632Mb)
Fecha
2020Autor(es)
Yañez Barrantes, Joshwel Kenny
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar el impacto de la campaña del Ministerio de Salud (Minsa) contra la anemia infantil, difundida por medios de comunicación digital, en relación con los padres y las madres de familia de niños menores de seis años, teniendo en cuenta -para tal fin- el uso de las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías de la comunicación y la información. Como parte de su desarrollo, esta investigación toma en cuenta el plan de comunicación elaborado por el Minsa para la lucha contra la anemia infantil, mediante el cual se establecen las principales estrategias que la institución tiene como propósito para prevenir esta enfermedad.
La investigación usa un diseño descriptivo – explicativo, ya que busca examinar los hechos y explicar cómo son y cómo se presentan. La muestra estuvo constituida por padres de familia del Distrito de San Juan de Miraflores y se eligió al medio de comunicación digital que difundió la campaña La República.
Se concluye que la campaña estatal contra la anemia infantil cuenta con poca cobertura en algunos medios digitales de información, y esto se refleja en que la mayoría de las madres de familia del distrito de San Juan de Miraflores no reconoce a los medios digitales como difusores de las acciones impulsadas por el Estado para prevenir la anemia infantil.
Colecciones
- Tesis de maestría [201]