Show simple item record

dc.contributor.advisorRomero Echevarría, Martha Alicia
dc.contributor.authorYañez Barrantes, Joshwel Kenny
dc.date.accessioned2021-06-16T01:28:27Z
dc.date.available2021-06-16T01:28:27Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationYañez Barrantes, J. (2020). Impacto de la comunicación estatal de la campaña contra la anemia a través del medio de comunicación digital larepublica.pe en las madres de familia de San Juan de Miraflores. Lima-2019 (Tesis de maestría). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perúes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/8220
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar el impacto de la campaña del Ministerio de Salud (Minsa) contra la anemia infantil, difundida por medios de comunicación digital, en relación con los padres y las madres de familia de niños menores de seis años, teniendo en cuenta -para tal fin- el uso de las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías de la comunicación y la información. Como parte de su desarrollo, esta investigación toma en cuenta el plan de comunicación elaborado por el Minsa para la lucha contra la anemia infantil, mediante el cual se establecen las principales estrategias que la institución tiene como propósito para prevenir esta enfermedad. La investigación usa un diseño descriptivo – explicativo, ya que busca examinar los hechos y explicar cómo son y cómo se presentan. La muestra estuvo constituida por padres de familia del Distrito de San Juan de Miraflores y se eligió al medio de comunicación digital que difundió la campaña La República. Se concluye que la campaña estatal contra la anemia infantil cuenta con poca cobertura en algunos medios digitales de información, y esto se refleja en que la mayoría de las madres de familia del distrito de San Juan de Miraflores no reconoce a los medios digitales como difusores de las acciones impulsadas por el Estado para prevenir la anemia infantil.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent137 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectComunicación gubernamentales_PE
dc.subjectCampañas publicitariases_PE
dc.subjectPeriodismo digitales_PE
dc.titleImpacto de la comunicación estatal de la campaña contra la anemia a través del medio de comunicación digital larepublica.pe en las madres de familia de San Juan de Miraflores. Lima-2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Periodismo y Comunicación Multimediaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01es_PE
renati.advisor.dni08569411
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5939-3289es_PE
renati.author.dni46475868
renati.discipline321037es_PE
renati.jurorPatroni Marinovich, Alan
renati.jurorSeminario Campos, Alejandro
renati.jurorNeira Saldaña, Doris
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess