Intervención educativa virtual utilizando “3R” y su incidencia en el desarrollo de hábitos para el tratamiento de residuos sólidos en estudiantes de primaria
View/ Open
Download
(application/pdf: 146.6Kb)
(application/pdf: 146.6Kb)
Date
2021Author(s)
Jara Lagos, Kristhian Raul
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera la
intervención educativa virtual utilizando “3R” incide en el desarrollo de hábitos para el
tratamiento de residuos sólidos en estudiantes de cuarto año de primaria de la institución
educativa San Luis UGEL 6-2020. La muestra estudiada fueron 16 estudiantes, se realizó un
diseño de investigación cuasi-experimental de enfoque cuantitativo, divididos en grupo
experimental y grupo de control. Se utilizó la aplicación móvil educativa 3R que es un
programa multimedia de un dispositivo móvil desarrollado por el autor de la tesis, ideado para
ser usado a través de dispositivos electrónicos móviles como teléfonos inteligentes, tabletas
y usado como una herramienta virtual, la cual combinan la educación y la tecnología para
facilitar en el proceso de enseñanza y aprendizaje del tratamiento de residuos sólidos
mediante las 3R (reducir, reutilizar y reciclar).
El análisis de los resultados obtenidos demostró que la intervención educativa virtual
utilizando “3R” incidió significativamente en el desarrollo de los tres hábitos para el tratamiento
de residuos sólidos en estudiantes de cuarto año de primaria de la institución educativa San
Luis.
Collections
- Tesis de doctorado [174]