Impacto de la COVID-19 en el vínculo laboral de los agentes de Costamar Travel oficina Alcanfores, 2020
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 2.473Mb)
(application/pdf: 2.473Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Sandoval Fuentes, Julliana
Asesor(es)
Alvarez Salomon, Albina Cecilia Doris
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-2070-8933
Jurado(s)
Cáceres Hurtado, Milenka
Munives Laya, Lucy Roxana
Vizcarra Tasso, Selena Sarela
Munives Laya, Lucy Roxana
Vizcarra Tasso, Selena Sarela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general es describir el impacto de la COVID-19 en el vínculo laboral de los agentes de Costamar Travel en la oficina de Alcanfores. La presente investigación enfocará la permanencia o no de los agentes debido a la inmovilización social y el estado de emergencia decretado por el gobierno
peruano, esto conlleva a que la Agencia asuma diversas modalidades para mantener el vínculo laboral con sus trabajadores.
El turismo, hoy en día, es uno de los sectores más afectados por la COVID-19, el cual ha paralizado al mundo y generado como consecuencia lógica, la suspensión de la actividad turística. Está investigación se concentrará en la Agencia de viaje Costamar Travel, quien fue ganadora de los World Travel Awards 2019 en la categoría “Mejor Agencia de Viajes” en Sudamérica y que, actualmente se encuentra pasando por muchos cambios a consecuencia de la pandemia.
Este trabajo emplea el método Cualitativo, tipo descriptivo y con diseño Fenomenológico, donde se estudió el caso desde una perspectiva más interpretativa de las experiencias que vienen viviendo los profesionales de turismo. Con una población de 18 agentes de ventas y reservas, se determinó
una muestra de 9 agentes por conveniencia. El instrumento implementado para esta investigación fue la entrevista semi estructurada, siendo flexible y al mismo tiempo manteniendo las directrices establecidas.
Acerca de los resultados de la investigación si bien es cierto afirman tener un estrecho vínculo laboral con la Agencia, se aprecia que la comunicación entre el área de ventas y operaciones es limitada, de acuerdo a las entrevistas se pudo analizar que la comunicación y el trabajo en equipo son dos puntos que se deben trabajar y reforzar dentro de la empresa para poder convertir vínculo laboral en una verdadera identificación con la empresa, así mismo se pudo observar en las entrevistas que muchos Agentes de ventas aspiran a un ascenso y crecer profesionalmente en la Agencia pero indican que no hay oportunidad de postular internamente.
Es por ello la creación de un plan titulado “Desarrollo de habilidades” dirigido a los Agentes de Ventas y Operaciones con el objetivo de crea un mejor ambiente laboral, brindar capacitaciones y oportunidad de ascender y crecer internamente en la Agencia.
Colecciones
- Tesis de pregrado [86]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess