Preferencia del texto informativo vestido de música en la radio, 2019. Caso: programa “Conexión” de RPP
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 1.600Mb)
(application/pdf: 1.600Mb)
Fecha
2019Autor(es)
Montalvo Huamaní, Carlos Alfonso
Asesor(es)
Romero Echevarría, Martha Alicia
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-5939-3289
Jurado(s)
Valdez Orriaga, Víctor Miguel
Seminario Campos, Alejandro
Tejada Meléndez, Nelly
Seminario Campos, Alejandro
Tejada Meléndez, Nelly
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La radio viene adaptándose constantemente a los nuevos cambios que se producen, tanto en las transmisiones como en el gusto de los oyentes, por ello se hace imprescindible el uso de todos los recursos para una eficaz llegada al público. La presente investigación tiene como objetivo analizar el impacto que tiene el texto informativo vestido con música en la percepción de los sonidos en los oyentes de Conexión de RPP, para conocer si el público considera que los sonidos aportan mayor atractivo a la información presentada.
El estudio es básico de corte transversal de nivel descriptivo –correlacional, de enfoque mixto y diseño no experimental. Se realizó el análisis de las entrevistas estructuradas a tres periodistas con amplia trayectoria en trabajo de radio. Además, se aplicó un cuestionario debidamente validado y confiabilizado a una muestra conformada por oyentes del programa Conexión de RPP, la muestra es no probabilística accidental y estuvo conformada por 119 profesionales en ciencias de la comunicación de Lima Metropolitana.
La investigación concluye que los oyentes valoran el uso de la música para vestir la información que se presenta durante el desarrollo del programa conexión de RPP reforzando el sentido de la noticia y ayudando a aligerar la carga informativa.
Colecciones
- Tesis de maestría [205]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess