Implementación del sistema de control de asistencia y de administración de personal funcional en la Empresa Buro Servicios Financieros S.A.C
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2020Autor(es)
Reaño Hernández, Danny Alejandro
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La empresa Buró Servicios Financieros S.A.C. que he tomado para el desarrollo
del presente plan de mejora, se dedica a brindar servicios de tercerización
(outsourcing) de fuerza de ventas de personal a medianas y grandes empresas, de
preferencia del Sector Financiero. Su misión es brindar soluciones de tercerización
en procesos integrales con el mejor talento humano, basada en una cultura
confiable y estratégica.
Consideramos que la clave del éxito de las organizaciones depende de la
manera como gestionen sus procesos, entre los que sobresalen el capital humano,
dados sus atributos: valiosos, escasos, difíciles de imitar o sustituir y con valor.
Estos atributos hacen que sean considerados fuentes de ventaja competitiva para
las organizaciones.
Sabemos que las personas cambian constantemente y las organizaciones
sufren transformaciones, como en este caso por el uso de nuevas tecnologías con
la alteración del comportamiento de las personas o el cambio de sus procesos
internos. Ante esto, las personas se desarrollan, aprenden cosas nuevas, modifican
su conducta y sus actitudes, desarrollan nuevas motivaciones y enfrentan nuevos
desafíos, de este modo, puede afirmarse que el mundo actual se caracteriza por un
ambiente de cambio constante.
Buros Servicios Financieros SAC, presta principalmente servicios de
tercerización de fuerza de ventas, al Banco Scotiabank, Financiera Crediscotia,
Financiera Efectiva entre otros, ofreciendo todos los productos financieros de los
clientes de manera presencial, telefónica o virtual a nivel nacional.
Debido al crecimiento continuo de operaciones de la empresa, nace la
necesidad de tomar un mayor control sobre el personal que se ubica tanto en Lima
como en provincia, en virtud a lo expuesto, es necesario que la expansión y
crecimiento de la organización vaya acompañada con un adecuado Sistema de Información de Recursos Humanos, para mejorar la gestión de personas y
favorezca la toma de decisiones de gerencia.
En consecuencia, el plan de mejora se centra en implementar un adecuado
Sistema de Información de Control de Asistencia y de Administración de Personal
que interconecte al área de Recursos Humanos (Administración de Personal) con
las demas áreas de la organización: Comercial, Administración, Finanzas y
Contabilidad. La empresa mantiene sedes a nivel nacional lo que hace aún más
necesaria mejorar los procesos de Control y Administración de Personal en todas
sus sedes.
Esta implementación abreviaría los tiempos de respuesta a nuestro cliente
interno y externo, los niveles de rotación llevarían un mejor control y se lograría
gradualmente reducir a un mínimo el porcentaje de fiscalizaciones de los entes del
estado.
Ante el contexto del trabajo virtual y remoto es imprescindible que la
organización sistematice sus procesos a fin de establecer una estrategia de
crecimiento acorde a la realidad.