El Endomarketing y la productividad de los trabajadores en la empresa Tigre Perú S.A. en Lima, 2018
View/ Open
Download
(application/pdf: 1.897Mb)
(application/pdf: 1.897Mb)
Date
2020Author(s)
Grande Tello, Shirley Stefani
Metadata
Show full item recordAbstract
En la actualidad, diferentes organizaciones están buscando nuevas estrategias
para que sus empleados eleven su nivel productividad. Por ello, el endomarketing
que es el marketing interno es una estrategia para la gestión del talento humano, la
cual tiene diferentes beneficios en una organización.
Por ello, la presente investigación se basa en los trabajadores de diferentes áreas
como ventas, marketing, producción, logística, finanzas y recursos humanos de la
empresa Tigre Perú S.A. que se dedica a la venta de tubos y conexiones PVC en
Lima. Este posee una población de 136 empleados, pero se tomó la muestra a 100,
su enfoque es cuantitativo en la que se utilizó la técnica de la encuesta basado en
la escala de Likert.
De acuerdo a los resultados según la prueba del Chi cuadrado de Pearson se
encontró que la hipótesis especifica 1 la integración se relaciona con el esfuerzo de
los trabajadores, ya que los trabajadores se sienten parte de la organización,
aunque sientan fatiga laboral.
En la hipótesis 2 se concluye que a un nivel de significancia de 0.00 la
comunicación se relaciona con la capacidad al igual que, la hipótesis 3 la motivación
se relaciona con la responsabilidad de los trabajadores. En conclusión, el
endomarketing se relaciona con la productividad de los trabajadores en la empresa
Tigre Perú S.A. en Lima, 2018 debido al sentimiento generado en los trabajadores
por el trato que la organización les brinda.
Collections
- Tesis de pregrado [227]