Satisfacción laboral y rotación de personal en una agencia de publicidad de Lima, 2019
Ver/
Descargar
(application/pdf: 891.0Kb)
(application/pdf: 891.0Kb)
Fecha
2019Autor(es)
Romero Amesquita, Mariana Ysabela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre
la "Satisfacción Laboral y la Rotación de Personal en una agencia de
publicidad de Lima, 2019”. La metodología empleada tuvo un enfoque
cuantitativo, de tipo descriptiva- aplicada, alcance correlacional.
En cuanto a la obtención de la muestra se utilizó la técnica censal ya que
la población fue pequeña y de fácil accesibilidad con un total de 100
trabajadores, a la cual se le aplicó dos cuestionarios; de satisfacción
laboral y rotación de personal respectivamente.
El procesamiento de la información se realizó a través de la herramienta
estadística SPSS versión 25, la cual permitió establecer la confiabilidad
interna de los instrumentos y la correlación entre las dos variables
estudiadas.
Los resultados obtenidos, arrojaron que existe correlación positiva entre
la satisfacción laboral y la rotación de personal a un nivel de 0.337 a través
del factor de correlación de Pearson y las dimensiones que más inciden
son la significación de tareas y las condiciones de trabajo, la rotación de
personal reportada es de un 23% acorde con la media en el mercado
publicitario.
Colecciones
- Tesis de pregrado [39]