Satisfacción laboral y rotación de personal en una agencia de publicidad de Lima, 2019
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 891.0Kb)
(application/pdf: 891.0Kb)
Fecha
2019Autor(es)
Romero Amesquita, Mariana Ysabela
Asesor(es)
Sanchez Ponte, Jose Luis
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-1304-0063
Jurado(s)
Salazar Huapalla, Juan
Berlanga Vasquez, Jaime
Kevans Espinoza, Martha
Berlanga Vasquez, Jaime
Kevans Espinoza, Martha
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre
la "Satisfacción Laboral y la Rotación de Personal en una agencia de
publicidad de Lima, 2019”. La metodología empleada tuvo un enfoque
cuantitativo, de tipo descriptiva- aplicada, alcance correlacional.
En cuanto a la obtención de la muestra se utilizó la técnica censal ya que
la población fue pequeña y de fácil accesibilidad con un total de 100
trabajadores, a la cual se le aplicó dos cuestionarios; de satisfacción
laboral y rotación de personal respectivamente.
El procesamiento de la información se realizó a través de la herramienta
estadística SPSS versión 25, la cual permitió establecer la confiabilidad
interna de los instrumentos y la correlación entre las dos variables
estudiadas.
Los resultados obtenidos, arrojaron que existe correlación positiva entre
la satisfacción laboral y la rotación de personal a un nivel de 0.337 a través
del factor de correlación de Pearson y las dimensiones que más inciden
son la significación de tareas y las condiciones de trabajo, la rotación de
personal reportada es de un 23% acorde con la media en el mercado
publicitario.
Colecciones
- Tesis de pregrado [39]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess