Comercialización de productos cosméticos a través de la tecnología del código QR y las plataformas digitales en Lima Metropolitana
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Trabajo
(application/pdf: 2.581Mb)
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Date
2020Author(s)
Rojas Torres, Diana Jackeline
Juror(s)
Trancon Peña, Valeriano
Vallejos Decheco, Jose
Berlanga Vasquez, Jaime
Vallejos Decheco, Jose
Berlanga Vasquez, Jaime
Metadata
Show full item recordAbstract
La idea del proyecto se crea a partir de la necesidad de las personas que buscan un mejor
cuidado personal con productos naturales e innovadores. Es por ello que se crea
PRODUCTOS COSMETICOS BELICIOUS E.I.R.L, la empresa se dedica a la
comercialización de productos cosméticos que se estarán vendiendo en package,
ofreciendo así un producto natural e innovador.
Para el presente proyecto se ha tomado en consideración como mercado objetivo a
personas residentes en las zonas 6 y 7 de lima metropolitana, que pertenecen a un nivel
socioeconómico A y B, en las edades de 20 a 59 años que pertenezcan a la población
económicamente activa.
Los productos cosméticos BELICIOUS están elaboradas con insumos naturales como
(placenta, lino entre otras composiciones químicas, funciona en la rehabilitación que
ayuda a prevenir la caída de cabello, regenera y fortalece el cuero cabelludo; así mismo
dichos productos contribuyen con el aspecto personal, se cuenta con un package que
contiene 1 loción capilar de placenta, 1 loción de lino, 1 acondicionador de placenta, 1
oxicrema y 1 gel, cada empaque contiene 5 productos con un peso de 650g. Los canales
de distribución son directamente con el cliente final, se expondrá el package por las redes
sociales para poder capturar el mercado actual. El producto cuenta con un precio final al
consumidor de s/. 78.00.
La estrategia seleccionada por la empresa PRODUCTOS COSMETICOS BELICIOUS
E.I.R.L es de diferenciación pues nos dirigimos al segmento 6 y 7 de lima metropolita.
Quienes valoran nuestro producto por tener propiedades atrayentes como la
comercialización de los productos que ofrecemos, el tamaño es el ideal, muy atractivo
(presentación innovadora) para las personas que tienen una vida muy activa, aquellos que
trabajan en oficina, las personas que viajan constantemente o personas que tienen una
vida muy rutinaria, un producto que brinda lo necesario para el arreglo personal.
Para la localización de la empresa se consideró un punto estratégico de acuerdo con los
análisis realizados de macrolocalizacion y microlocalizacion como el distrito de La Molina,
Jr. Las Madre Selva Mz 5 Lote 8 - MUSA. Para la instalación de la empresa se requiere de lo siguiente: Muebles, equipos de oficina, extintores, áreas donde se realizará el
término del producto final.
Para realizar el proceso de elaboración del Package se consideran los siguientes
procesos:
• Los 5 productos (loción capilar de placenta y lino, oxicrema, gel, acondicionador)
• Package.
• Cintas y plumones decorativos.
• Papel seda de colores
• Elaboración de notas personalizadas.
• Empaquetado, etiquetado y embalado.
Para el estudio de mercado y estimación de la demanda, se realizaron 82 encuestas.
Posterior a ello se procedió a analizar la información y se determinó el mercado potencial,
disponible, efectivo y mercado objetivo, obteniendo una demanda pronosticada de 10, 626
unidades para el primer año de los cuales se considera la estimación de S/. 828,848. 93
Los ingresos proyectados para los próximos 5 años a través de nuestros canales de
comercialización será las redes sociales.
La estructura de financiamiento el 100% es capital propio, lo cual nos desliga de cualquier
tipo de deuda que se pueda tener con entidad financieras o bancos. En lo que respecta al
estado de ganancias y pérdidas podemos mencionar S/. 828,848. 93 que se incrementara
gradualmente por cada año que tenemos considerados en los 5 años. En cuanto a los
flujos de caja operativo, económico y financiero tenemos lo siguiente:
Para el cálculo del VAN Económico es de S/ 142, 470.78 en el flujo de caja económica.
Se considera el cálculo de la sensibiliza con el COK de 19% en el flujo de caja financiero de https://facturedo.pe/inversionista/.
Es la tasa interna de retorno del proyecto, en los proyectos se tiene que cumplir que la
TIR>COK, si está condición se realiza, se acepta el proyecto. En nuestro caso, debido al
rubro farmacéutico para la comercialización de los productos cosméticos se determinó
que el TIR es igual 53.9% y el COK es 19%, por lo tanto, aceptamos el proyecto.
Estos indicadores anteriormente mencionados, nos indican que el proyecto es rentable.
Se concluye que el proyecto es rentable, el producto comercializador se brindara directamente al cliente final, llegando a ser una buena alternativa para todas las personas que buscan un cuidado personal.
Collections
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess