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dc.contributor.authorRojas Torres, Diana Jackeline
dc.date.accessioned2021-04-27T05:47:55Z
dc.date.available2021-04-27T05:47:55Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/7688
dc.description.abstractLa idea del proyecto se crea a partir de la necesidad de las personas que buscan un mejor cuidado personal con productos naturales e innovadores. Es por ello que se crea PRODUCTOS COSMETICOS BELICIOUS E.I.R.L, la empresa se dedica a la comercialización de productos cosméticos que se estarán vendiendo en package, ofreciendo así un producto natural e innovador. Para el presente proyecto se ha tomado en consideración como mercado objetivo a personas residentes en las zonas 6 y 7 de lima metropolitana, que pertenecen a un nivel socioeconómico A y B, en las edades de 20 a 59 años que pertenezcan a la población económicamente activa. Los productos cosméticos BELICIOUS están elaboradas con insumos naturales como (placenta, lino entre otras composiciones químicas, funciona en la rehabilitación que ayuda a prevenir la caída de cabello, regenera y fortalece el cuero cabelludo; así mismo dichos productos contribuyen con el aspecto personal, se cuenta con un package que contiene 1 loción capilar de placenta, 1 loción de lino, 1 acondicionador de placenta, 1 oxicrema y 1 gel, cada empaque contiene 5 productos con un peso de 650g. Los canales de distribución son directamente con el cliente final, se expondrá el package por las redes sociales para poder capturar el mercado actual. El producto cuenta con un precio final al consumidor de s/. 78.00. La estrategia seleccionada por la empresa PRODUCTOS COSMETICOS BELICIOUS E.I.R.L es de diferenciación pues nos dirigimos al segmento 6 y 7 de lima metropolita. Quienes valoran nuestro producto por tener propiedades atrayentes como la comercialización de los productos que ofrecemos, el tamaño es el ideal, muy atractivo (presentación innovadora) para las personas que tienen una vida muy activa, aquellos que trabajan en oficina, las personas que viajan constantemente o personas que tienen una vida muy rutinaria, un producto que brinda lo necesario para el arreglo personal. Para la localización de la empresa se consideró un punto estratégico de acuerdo con los análisis realizados de macrolocalizacion y microlocalizacion como el distrito de La Molina, Jr. Las Madre Selva Mz 5 Lote 8 - MUSA. Para la instalación de la empresa se requiere de lo siguiente: Muebles, equipos de oficina, extintores, áreas donde se realizará el término del producto final. Para realizar el proceso de elaboración del Package se consideran los siguientes procesos: • Los 5 productos (loción capilar de placenta y lino, oxicrema, gel, acondicionador) • Package. • Cintas y plumones decorativos. • Papel seda de colores • Elaboración de notas personalizadas. • Empaquetado, etiquetado y embalado. Para el estudio de mercado y estimación de la demanda, se realizaron 82 encuestas. Posterior a ello se procedió a analizar la información y se determinó el mercado potencial, disponible, efectivo y mercado objetivo, obteniendo una demanda pronosticada de 10, 626 unidades para el primer año de los cuales se considera la estimación de S/. 828,848. 93 Los ingresos proyectados para los próximos 5 años a través de nuestros canales de comercialización será las redes sociales. La estructura de financiamiento el 100% es capital propio, lo cual nos desliga de cualquier tipo de deuda que se pueda tener con entidad financieras o bancos. En lo que respecta al estado de ganancias y pérdidas podemos mencionar S/. 828,848. 93 que se incrementara gradualmente por cada año que tenemos considerados en los 5 años. En cuanto a los flujos de caja operativo, económico y financiero tenemos lo siguiente: Para el cálculo del VAN Económico es de S/ 142, 470.78 en el flujo de caja económica. Se considera el cálculo de la sensibiliza con el COK de 19% en el flujo de caja financiero de https://facturedo.pe/inversionista/. Es la tasa interna de retorno del proyecto, en los proyectos se tiene que cumplir que la TIR>COK, si está condición se realiza, se acepta el proyecto. En nuestro caso, debido al rubro farmacéutico para la comercialización de los productos cosméticos se determinó que el TIR es igual 53.9% y el COK es 19%, por lo tanto, aceptamos el proyecto. Estos indicadores anteriormente mencionados, nos indican que el proyecto es rentable. Se concluye que el proyecto es rentable, el producto comercializador se brindara directamente al cliente final, llegando a ser una buena alternativa para todas las personas que buscan un cuidado personal.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent131 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectComercializaciónes_PE
dc.subjectCosméticoses_PE
dc.subjectCódigo QRes_PE
dc.subjectPlataforma digitales_PE
dc.titleComercialización de productos cosméticos a través de la tecnología del código QR y las plataformas digitales en Lima Metropolitanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanoses_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.author.dni46790467
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorTrancon Peña, Valeriano
renati.jurorVallejos Decheco, Jose
renati.jurorBerlanga Vasquez, Jaime
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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