dc.contributor.advisor | Hidalgo Euribe, Juana Patricia | |
dc.contributor.author | Chanca Vega, María Shaoel | |
dc.date.accessioned | 2021-04-20T19:49:42Z | |
dc.date.available | 2021-04-20T19:49:42Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/7650 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, tiene como objetivo fundamental determinar la
relación existente entre el nivel de satisfacción del cliente interno y la gestión
del mantenimiento de equipos realizado por el área de Mantenimiento y
Servicios de la Oficina de Logística de la USMP, abordados desde la
planificación, programación y control.
La metodología empleada fue cuali-cuantitativa de estudio de casos con
un diseño de corte correlacional, el cual permitió determinar el nivel de
asociatividad entre las variables de gestión del mantenimiento de equipos y el
nivel de satisfacción del cliente interno de la USMP.
Los instrumentos que se aplicaron son: guía de revisión documental
utilizadas en los contratos y cronogramas de mantenimiento, y encuestas
estructuradas dirigidas a los asistentes de Mantenimiento y Servicios –
Logística, Supervisión interna, supervisión externa y clientes internos. Es
importante mencionar que el tamaño de la muestra es igual a la población.
Como principales resultados, se obtiene que no existen lineamientos para
llevar a cabo una adecuada gestión del mantenimiento, falta de capacitación
del personal involucrado en el proceso y alta rotación de los mismos, el
seguimiento y control no es sistematizado, desfases en cronograma proyectado
y ejecutado, existencia de un plan de mantenimiento general mas no un plan
de mantenimiento de equipos, coordinación constante con el cliente interno;
todo lo mencionado anteriormente genera un cuello de botella en los procesos.
En conclusión, se determina que existe relación directa entre la gestión
del mantenimiento y el nivel de satisfacción del cliente interno, para ello es
necesario plantear los lineamientos necesarios a fin de ordenar los procesos y
disminuir los cuellos de botella, la coordinación debe ser más fluida y hacer
participar a todos los involucrados de forma paralela, mas no aislada, por otro
lado, considerar un software de mantenimiento que ayude en el control de cada equipo a fin de evitar mantenimientos correctivos reiterativos y que la
información se mantenga actualizada a pesar de la alta rotación de personal. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 160 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Cliente interno | es_PE |
dc.subject | Satisfacción | es_PE |
dc.subject | Universidad | es_PE |
dc.subject | Planificación | es_PE |
dc.title | Relación entre la gestión del mantenimiento de equipos y el nivel de satisfacción del cliente interno de la USMP | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de Negocios | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración de Negocios | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
renati.advisor.dni | 08756320 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0918-338X | es_PE |
renati.author.dni | 70578765 | |
renati.discipline | 413017 | es_PE |
renati.juror | Beas Aranda, José Luis | |
renati.juror | Baca Neglia, América Silvia | |
renati.juror | Trancon Peña, Valeriano Enrique | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |