Estrategia de comercialización y su incidencia en la rentabilidad de la empresa Vita SAC, Miraflores, año 2018-2019
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2020Author(s)
Williamzon Reluz, Stephany Melissa
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El presente trabajo de investigación se enfatiza en el estudio de la problemática con
respecto a la falta de una estrategia de comercialización de la empresa Vita, lo cual se
observa en la necesidad de la empresa de mejorar sus ventas para así aumentar su
nivel de rentabilidad. Para ello, se enfatizó este trabajo en la identificación de las
estrategias de comercialización más idóneas para el mejoramiento de la situación
actual de la empresa. A partir de esta problemática se realizaron las averiguaciones
correspondientes sobre el tema, tanto por medio de antecedentes nacionales e
internacionales y análisis de diversas bases teóricas.
La presente investigación tiene un enfoque mixto con un diseño no experimental de
alcance descriptivo simple, asimismo el tipo de investigación es la aplicada.
Las variables identificadas a partir de la problemática fueron: estrategia de
comercialización y rentabilidad.
Para la recolección de datos se utilizaron encuestas (aplicadas a los clientes de Vita)
y entrevistas (aplicadas a trabajadores de Vita), los resultados obtenidos fueron
analizados mediante Excel y SPSS.
Luego del análisis de los resultados obtenidos se pudo concluir que las estrategias de
comercialización (basadas en las p’s del marketing) constituyen un factor de
rentabilidad para la empresa Vita ya que ayudan a mejorar la colocación de sus
productos en el mercado aumentando así sus ventas, lo cual mejora la rentabilidad de
la empresa.
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