Importación de repuestos (llantas) automotrices desde China para la comercialización en la ciudad de Ayacucho
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Trabajo
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Fecha
2020Autor(es)
Aquiño Santa Cruz, Carol Nicole
Jurado(s)
Puga Pomareda, Juan José
López Moscol, Mirian Patricia
Espíritu Rojas, Gustavo Raphael
López Moscol, Mirian Patricia
Espíritu Rojas, Gustavo Raphael
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente Plan de Negocios plantea la creación de una empresa dedicada a la
comercialización de repuestos en especial las llantas para vehículos y camionetas.
El principal objetivo es cubrir las necesidades de los clientes directos de la ciudad
de Huamanga que cuenten con vehículos y/o camionetas.
A través del estudio de mercado, se ha determinado que el mercado objetivo está
conformado por clientes directos que tengan entre 20 y 60 años, varones y mujeres
y que vivan en la ciudad de Ayacucho - Huamanga, con niveles de ingreso
mediano y alto, que tengan una frecuencia de pedido mensual, dispuestos a pagar
los productos ofrecidos. Se propone que la estrategia de comercialización y
liderazgo en costes esté basada en otorgar un producto de muy buena calidad, con
los requerimientos de cada cliente a un precio más bajo, además de entregar una calidad de servicio al cliente, para así fidelizarlos con la empresa y ganar clientes
potenciales.
La comercialización de las llantas implica tres procesos principales: la compra del
producto, el envío a nuestros almacenes y la comercialización.
Los riesgos del negocio son de nivel medio-bajo; para reducirlo, se debe contratar
a un asistente de ventas especializado en el tema, además de capacitarlo para así
captar a los clientes desde el momento en que ingresan a la oficina. La competencia
al darse cuenta de una empresa baja en costos, tratará de hacer lo mismo, pero
ante ellos los precios se mantendrán estables desde el inicio para generar mas
ingresos
.
En cuanto a los recursos, se necesita adquirir maquinaria y equipo, contratar
personal capacitado y contar con capital de trabajo para sustentar el negocio por
un periodo de dos meses; el total de la inversión asciende a S/. 139,517.30 soles
de los cuales se cuenta con S/. 98,538.20 por aporte de los socios y se requiere
realizar un préstamo bancario de S/. 49,269.10 para poder realizar los gastos
preoperativos.
Durante el primer año se espera comercializar 1052 unidades de llantas que
equivale aproximadamente al 14% del mercado total de llantas en la ciudad de
Ayacucho. El proyecto tiene una duración de 5 años y se espera generar ingresos
para así lograr establecernos en el mercado, para así más adelante comercializar
otros repuestos, se espera una tasa interna de retorno de 73% con un VAN de S/.
703,959.38.
Colecciones
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Notas
Modalidad de obtención de grado y/o título sin designación de asesor