Relación entre el nivel de conocimiento de higiene y el mantenimiento protésico en pacientes portadores de prótesis removible del Centro Odontológico de la Universidad de San Martín de Porres

Ver/
Trabajo
(application/pdf: 1.142Mb)
(application/pdf: 1.142Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Valencia Heredia, Joel Junior
Asesor(es)
Colán Guzmán, Paola del Rosario
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-4432-6884
Jurado(s)
Olivares Berger, Cesar Luis
Figueroa Contreras, Jessica Vanessa
Romero Ferreira, Magda Cristina
Figueroa Contreras, Jessica Vanessa
Romero Ferreira, Magda Cristina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
OBJETIVO: Determinar la relación entre el rendimiento académico inicial y después
de la aplicación de técnicas de aprendizaje en estudiantes de Radiología de la
Facultad de Odontología de la Universidad de San Martín de Porres.
MATERIALES Y MÉTODOS: El diseño metodológico del presente estudio fue de
tipo: Observacional, Analítico, Prospectivo y Transversal. Estuvo conformada por
80 estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Martín de
Porres, que fueron matriculados en el semestre académico 2018-II en la asignatura
de Radiología y que cumplían con los criterios de inclusión y de exclusión. Se
confeccionó dos evaluaciones: una evaluación aplicando la experiencia con
seminarios y una evaluación aplicando la experiencia con tutorías.
RESULTADOS: La aplicación de la técnica de aprendizaje; tutorías o la aplicación
de tutorías más seminarios, provocan distintas puntuaciones en los promedios,
antes y después de ser aplicados, viéndose reflejado con la mejora de las notas
después de recibir cualquiera de las técnicas de aprendizaje.
CONCLUSIÓN: Se demostró que con la aplicación de la tutoría se mejoraron las
calificaciones significativamente en relación a las tutorías más seminarios, lo que
determinó que la técnica de aprendizaje mediante tutorías influyó en el rendimiento
académico de los estudiantes de Radiología.
Colecciones
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess