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dc.contributor.authorSilva Viena, Tania Saly
dc.date.accessioned2021-04-05T04:27:03Z
dc.date.available2021-04-05T04:27:03Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/7498
dc.description.abstractEl presente trabajo consiste en la realización de un plan de negocios de un centro de entrenamiento y salud integral en el distrito de Surquillo. El centro se llamará LIVRE y a partir de los resultados de este plan de negocio se verificará la viabilidad del proyecto. Este plan de negocio se ha dividido en siete capítulos donde se detalla; estructura del plan, la organización y aspectos legales; estudio de mercado; estudio técnico; estudio de la inversión y financiamiento, estudio de los costos, ingresos y egresos y evaluación económica y financiera. En el primer capítulo se detalla el modelo de canvas que está formado por nueve puntos como son: los socios claves, actividades claves, propuesta de valor, relación con el cliente, segmento de mercado, recursos claves, canales de venta, estructura de costos y fuentes de ingresos. En el segundo capítulo, se detalla el plan de organización y aspectos legales, en el cual se menciona la información de la empresa que se está constituyendo jurídicamente como una SAC, de esta manera se podrá limitar la responsabilidad de los socios y es una de las modalidades más usada por microempresas. Para iniciarse en el negocio de un centro de entrenamiento y salud integral en el distrito de Surquillo, nos acogeremos a Ley Mipyme definida por el Régimen Laboral Especial de la microempresa, al ser nueva en el mercado, así mismo se ha establecido la ubicación, factibilidad municipal y sectorial, distribución de la empresa, entre otros. En el capítulo III, se desarrolla el plan de marketing estratégico, siendo este una de las partes más importantes y en donde hemos designado bastante inversión para que se ponga en marcha el negocio e inicie la comercialización del servicio, en este se detalla el análisis de mercado objetivo en el distrito de Surquillo, Asu vez se determinó el perfil del consumidor, es decir mujeres entre 17 a 55 años de los niveles socioeconómicos A,B y C+. Asimismo, se definió las características del servicio, la propuesta de valor , estrategias de promoción y a través de la encuesta se identificó el mercado objetivo. En el Capítulo IV se realizó el estudio técnico donde se definieron la capacidad instalada y operativa, así como las características del negocio, en cuanto a tamaño de infraestructura, cantidad de maquinaria, equipos y herramientas. Se elaboró el flujo de procesos de servicio, comercialización y se determinaron los factores críticos para la localización del negocio. En el Capítulo V se calculó la inversión total del negocio, conformada por la inversión tangible, intangible y capital de trabajo, que asciende a un monto de S/ 191,364.01 Se plantea dividir dicha inversión en 48% de aporte propio y 52%% de financiamiento. Se optó por solicitar financiamiento a la CMAC Arequipa, asimismo el préstamo asciende a un monto de S/ 91,855.00 en un horizonte de 03 años. En el Capítulo VI se realiza el estudio de los costos, ingresos y egresos, donde se ha calculado los presupuestos de ingresos, de egresos como los gastos incurridos en el servicio, gastos en materiales indirectos, el pago al personal interno y externo (como el contador), gastos administrativos, gastos fijos y gastos de venta. En base a ello se identificó el punto de equilibrio de cantidades a producir para no tener pérdidas ni ganancias, para el primer año se tendrían que comercializar 449 mensuales con un monto de S/. 117,859.30 para llegar al punto de equilibrio en soles. Asimismo, se obtuvo el estado de ganancias y pérdidas, flujo de caja proyectado y balance general, los cuales nos dan un escenario favorable. En el capítulo VII se evalúa el valor neto actual económico y financiero para determinar si el proyecto es viable, asimismo se utilizan otros indicadores como el coeficiente de beneficio/costo en donde se identifica que se obtienen mayores beneficios a comparación de los costos incurridos, el costo de oportunidad es del 16.97%. para la evaluación financiera, la TIR es mayor a la tasa de descuento por lo que el proyecto es viable.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent137 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectCentros de saludes_PE
dc.subjectCentro de entrenamientoes_PE
dc.subjectNegocioses_PE
dc.subjectMujereses_PE
dc.titleCentro de entrenamiento y salud integral en el distrito de Surquillo, Lima - Perú, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Marketinges_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanoses_PE
thesis.degree.disciplineMarketinges_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_PE
renati.author.dni46815767
renati.discipline414026es_PE
renati.jurorAlvarado Rosillo, Fredy
renati.jurorLópez Odar, Dennis Rolando
renati.jurorEscudero Cipriani, Carlos Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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