Impacto del periodismo transmedia en el conocimiento político de estudiantes de ciencias de la comunicación de la USMP. Análisis de la plataforma digital de El Comercio (Lima, 2020)
Ver/
Descargar
(application/pdf: 3.065Mb)
(application/pdf: 3.065Mb)
Fecha
2020Autor(es)
Rojas Rojas, Ronny Rafael
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal de esta investigación es dar a conocer el impacto del periodismo transmedia de la plataforma digital de El Comercio en el conocimiento político de los estudiantes de comunicaciones de la USMP.
La metodología de investigación es aplicada y se realizó un estudio de enfoque cualitativo con diseño descriptivo y fenomenológico, para lo cual se recurrió al trabajo de observación de las plataformas digitales de El Comercio. También se realizaron entrevistas a profundidad a cinco periodistas que laboran en la plataforma digital de este medio y se realizó un focus group con alumnos de ciencias de la comunicación.
Entre las conclusiones más relevantes, se considera que entre los estudiantes no existe interés por temas políticos; sin embargo, a pesar de esta desaprobación, aseguran que el estar informados sobre coyuntura política es importante, por lo que destacan que el periodismo transmedia de El Comercio sí interviene en su aprendizaje político, desde la información recepcionada hasta su participación en redes sociales o en el apoyo a ideologías o colectivos sociales.
Colecciones
- Tesis de maestría [205]