Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlemán Carmona, Ana María
dc.contributor.authorSolari Martin, Davide Federico Ramon
dc.date.accessioned2021-02-11T13:48:15Z
dc.date.available2021-02-11T13:48:15Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationSolari Martin, D. (2020) Historia publicitaria de una estrategia de marketing turístico. Análisis de la campaña publicitaria “Conozca el Perú primero” de 1964 a 1969 y “Ahora el turismo empieza por casa” de 1970 (Tesis de maestría). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/7111
dc.description.abstractEl turismo es un servicio que mundialmente a desarrollado su oferta de manera exponencial. La tecnología de la web muestra un mundo plano donde los destinos y servicios turísticos están visibles para todos y el crecimiento de infraestructura, operadores turísticos y sistemas de financiamiento facilitan lograr satisfacer esos sueños, pero esta realidad tiene una historia en varios ámbitos, nosotros hemos recopilado, analizado e interpretado la historia publicitaria de cuatro campañas de turismo peruano. Nuestro paradigma es cualitativo, el método hermenéutico con preeminencia de investigación documentaria de avisos publicitarios, notas de prensa y entrevistas semi-estructuradas a especialista de marketing turístico y publicistas. La pregunta de investigación es ¿Cuáles son los elementos de la historia publicitaria de la estrategia de marketing turístico campaña “Conozca el Perú primero” y “Ahora el turismo empieza por casa” que al analizarlas e interpretarlas en perspectiva al nuevo enfoque de las campañas “Marca Perú” “Y tú que planes” podamos compararla? El objetivo de esta tesis es aportar nuevo conocimiento teórico acerca de la construcción de la imagen de marca a través de la presentación del material publicitario y periodístico recopilado, del análisis de los contenidos y la estrategia de medios y la interpretación y comparación de las campañas publicitarias para los destinos turísticos en los años 1964-1970, con las campañas “Marca Perú” y “Y tú que planes” del 2012 y 2013. Los hallazgos nos han permitido hacer conclusiones hermenéuticas que serán útiles para futuras investigaciones. Hay que precisar que no se ha considerado material audiovisual por la imposibilidad de acceder a archivos de ellos, ya sea por la inexistencia, falta de clasificación y desinterés para facilitar el acceso a bibliotecas 8 y hemerotecas de los medios. Esta es una tarea pendiente que esperamos subsanar en un futuro próximo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent114 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectMarketing turísticoes_PE
dc.subjectPublicidades_PE
dc.subjectHistoriaes_PE
dc.subjectPerúes_PE
dc.titleHistoria publicitaria de una estrategia de marketing turístico. Análisis de la campaña publicitaria “Conozca el Perú primero” de 1964 a 1969 y “Ahora el turismo empieza por casa” de 1970es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Marketing Turístico y Hoteleroes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineMarketing Turístico y Hoteleroes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_PE
renati.advisor.dni40422486
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9294-5620es_PE
renati.author.dni08201068
renati.discipline414277es_PE
renati.jurorMorcia Rivera, Frida Lina
renati.jurorRegalado Chamorro, Mónica Elizabeth
renati.jurorMunives Laya, Lucy Roxana Graciela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess