Historia publicitaria de una estrategia de marketing turístico. Análisis de la campaña publicitaria “Conozca el Perú primero” de 1964 a 1969 y “Ahora el turismo empieza por casa” de 1970
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Trabajo
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Date
2020Author(s)
Solari Martin, Davide Federico Ramon
Advisor(s)
Alemán Carmona, Ana María
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0002-9294-5620
Juror(s)
Morcia Rivera, Frida Lina
Regalado Chamorro, Mónica Elizabeth
Munives Laya, Lucy Roxana Graciela
Regalado Chamorro, Mónica Elizabeth
Munives Laya, Lucy Roxana Graciela
Metadata
Show full item recordAbstract
El turismo es un servicio que mundialmente a desarrollado su oferta de manera exponencial. La tecnología de la web muestra un mundo plano donde los destinos y servicios turísticos están visibles para todos y el crecimiento de infraestructura, operadores turísticos y sistemas de financiamiento facilitan lograr satisfacer esos sueños, pero esta realidad tiene una historia en varios ámbitos, nosotros hemos recopilado, analizado e interpretado la historia publicitaria de cuatro campañas de turismo peruano. Nuestro paradigma es cualitativo, el método hermenéutico con preeminencia de investigación documentaria de avisos publicitarios, notas de prensa y entrevistas semi-estructuradas a especialista de marketing turístico y publicistas. La pregunta de investigación es ¿Cuáles son los elementos de la historia publicitaria de la estrategia de marketing turístico campaña “Conozca el Perú primero” y “Ahora el turismo empieza por casa” que al analizarlas e interpretarlas en perspectiva al nuevo enfoque de las campañas “Marca Perú” “Y tú que planes” podamos compararla?
El objetivo de esta tesis es aportar nuevo conocimiento teórico acerca de la construcción de la imagen de marca a través de la presentación del material publicitario y periodístico recopilado, del análisis de los contenidos y la estrategia de medios y la interpretación y comparación de las campañas publicitarias para los destinos turísticos en los años 1964-1970, con las campañas “Marca Perú” y “Y tú que planes” del 2012 y 2013.
Los hallazgos nos han permitido hacer conclusiones hermenéuticas que serán útiles para futuras investigaciones. Hay que precisar que no se ha considerado material audiovisual por la imposibilidad de acceder a archivos de ellos, ya sea por la inexistencia, falta de clasificación y desinterés para facilitar el acceso a bibliotecas 8 y hemerotecas de los medios. Esta es una tarea pendiente que esperamos subsanar en un futuro próximo.
Collections
- Tesis de maestría [180]
Subject
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess