Implementación de una tarjeta de transporte público como beneficio a los colaboradores de una empresa en Lima Metropolitana
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Resumen
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Trabajo
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Autorización
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Acta
(application/pdf: 85.66Kb)
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Fecha
2020Autor(es)
Palacios Valdiviezo, Luis Miguel
Jurado(s)
Alvarado Rosillo, Fredy
López Odar, Dennis
Escudero Cipriani, Carlos
López Odar, Dennis
Escudero Cipriani, Carlos
Metadatos
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A medida que pasa el tiempo, las empresas soslayan y concuerdan que los
colaboradores son la parte fundamental del éxito, que son ellos quienes impulsan el
mejorar de procesos y fomentan el trabajo en equipo, esto lleva a las empresas a pensar
cómo poder retribuirles de alguna manera u otra o como motivarlos o incentivarlos para
que así los colaboradores tengan un sentido de pertenencia con la empresa y no
arriesgarse a perderlos ahora que son tan importantes.
Con el paso del tiempo han surgido mayores beneficios para los colaboradores que hace
optimizar las condiciones laborales, siendo los más comunes; la alimentación y las
tarjetas de regalo (Gift Card), sin embargo, sabemos que día a día van surgiendo nuevas
necesidades por atender que en definitiva serán fundamental atender para mejorar el
trabajo y asegurar el éxito de la organización.
La implementación de una tarjeta de transporte público puede sonar algo ya existente
como las tarjetas de los diversos tipo de corredor, como las del Metropolitano o las del
tren eléctrico, sin embargo la base principal de esta idea es unirlas e implementarlas en
las empresas como un beneficio laboral, es decir una sola tarjeta que englobe los
medios de transporte más usados por los colaboradores, de esta manera sopesamos el
problema de muchos trabajadores que es el alto porcentaje designado de los salarios
mensuales en movilizarse de su centro de labores a su domicilio y viceversa y el de las
empresas que es el ausentismo en días laborables por este tipo de problema.
Un beneficio laboral es el aumento de sueldo designado a cubrir exclusivamente cierta
necesidad básica, es por ello que hoy en día que existen que dan grandes beneficios
como la prestación alimentaria en tarjetas o vales de consumo, incentivos, escolaridad,
gasolina o Navidad.
Adicional a ello, actualmente se sabe que existen empresas que ofrecen los llamados
“pasajes” que, si bien es cierto es un adicional para los colaboradores, muchos de ellos
al ver el dinero en efectivo llegan a gastarlo en otras cosas según las necesidades que
se den en el momento, por lo cual este adicional cambia su sentido y muchos toman su
presupuesto mensual y terminan excediéndolo por cubrir el transporte diario.
Por último, para poder lograr la implementación de este nuevo beneficio e impulsar
más aún la identificación del colaborador con su empresa, disminuir el ausentismo y
promover las buenas prácticas, lo haremos mediante la empresa SODEXO
BENEFICIOS E INCENTIVOS la cual debe aliarse con las empresas encargadas del
transporte público, con la seguridad que el negocio tendrá éxito y a futuro se desea que
no solo beneficie al colaborador sino también de alguna manera u otra a la empresa
reconociéndose como un gasto no remunerativo el cual se presente ante todos como
una ley.
Colecciones
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
Acceso
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess