Estrés académico y autoeficacia académica en estudiantes de secundaria en Lima Metropolitana 2019
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 1.453Mb)
(application/pdf: 1.453Mb)
Fecha
2020Autor(es)
Cruz Godoy, Micaela
Asesor(es)
Peceros Pinto, Benigno
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-4865-3874
Jurado(s)
Manya Aspilcueta, Angel
Brocca Alvarado, Paul
Carbajal León, Carlos
Brocca Alvarado, Paul
Carbajal León, Carlos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el estrés académico y la autoeficacia académica, en una muestra de estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de secundaria de una institución educativa de Lima Metropolitana. La muestra estuvo conformada por 205 estudiantes, de ellos 93 (45,4%) son mujeres y 112 (54,6%) son varones; cuyas edades fluctúan entre los 14 a 17 años. Los instrumentos aplicados para la presente investigación fueron el Inventario SISCO del Estrés Académico y el Inventario ACAES de la Autoeficacia Académica. Los resultados indican que existe relación entre el estrés académico y autoeficacia académica. Asimismo, en las hipótesis específicas existe relación significativa entre la dimensión estímulos estresores y las dimensiones generalización, nivel de dificultad y fortaleza de autoeficacia académica; también, se encontró que existe relación negativa baja pero significativa entre la dimensión síntomas al estímulo estresor y las dimensiones generalización, nivel de dificultad y fortaleza de autoeficacia académica; y por último, existe relación entre la dimensión estrategias de afrontamiento y las dimensiones generalización, nivel de dificultas y fortaleza de autoeficacia académica.
Colecciones
- Tesis de maestría [160]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess