Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrés académico y autoeficacia académica en estudiantes de secundaria en Lima Metropolitana 2019
dc.contributor.advisor | Peceros Pinto, Benigno | |
dc.contributor.author | Cruz Godoy, Micaela | |
dc.date.accessioned | 2021-01-26T14:22:59Z | |
dc.date.available | 2021-01-26T14:22:59Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Cruz Godoy, M. (2020). Estrés académico y autoeficacia académica en estudiantes de secundaria en Lima Metropolitana 2019 (Tesis de maestría). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/7027 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el estrés académico y la autoeficacia académica, en una muestra de estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de secundaria de una institución educativa de Lima Metropolitana. La muestra estuvo conformada por 205 estudiantes, de ellos 93 (45,4%) son mujeres y 112 (54,6%) son varones; cuyas edades fluctúan entre los 14 a 17 años. Los instrumentos aplicados para la presente investigación fueron el Inventario SISCO del Estrés Académico y el Inventario ACAES de la Autoeficacia Académica. Los resultados indican que existe relación entre el estrés académico y autoeficacia académica. Asimismo, en las hipótesis específicas existe relación significativa entre la dimensión estímulos estresores y las dimensiones generalización, nivel de dificultad y fortaleza de autoeficacia académica; también, se encontró que existe relación negativa baja pero significativa entre la dimensión síntomas al estímulo estresor y las dimensiones generalización, nivel de dificultad y fortaleza de autoeficacia académica; y por último, existe relación entre la dimensión estrategias de afrontamiento y las dimensiones generalización, nivel de dificultas y fortaleza de autoeficacia académica. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 64 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.subject | Autoeficacia académica | es_PE |
dc.title | Estrés académico y autoeficacia académica en estudiantes de secundaria en Lima Metropolitana 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 31000720 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4865-3874 | es_PE |
renati.author.dni | 47004129 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Manya Aspilcueta, Angel | |
renati.juror | Brocca Alvarado, Paul | |
renati.juror | Carbajal León, Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de maestría [160]