Exportación de barras energéticas de tarwi al mercado de Shanghái, China
View/ Open
Download
(application/pdf: 2.779Mb)
(application/pdf: 2.779Mb)
Date
2020Author(s)
Alvarado Aldana, Peter Junior
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente proyecto consiste en desarrollar una barra energética a base de tarwi,
cuyas propiedades alimenticias hacen que este grano andino sea considerado uno
de los superfoods, lo que, desde ya, marca una diferencia con respecto a la
competencia. Crear un producto práctico para el consumidor, que vaya acorde con
los tiempos que cada vez se hacen menores para poder preparar un alimento
balanceado (debido a las diversas actividades que el ser humano realiza como
trabajo, deporte, otros), generan una valoración distinta a nuestro producto, ya que
lo primordial de este es ser un alimento nutritivo, sano y creado sobre todo como
suplemento u complemento de la alimentación.
Esta idea surge al ver la necesidad de un segmento de la población o consumidores
no satisfechos, quienes han impuesto como tendencia la alimentación saludable,
deseo por productos naturales con menores compuestos químicos y más orgánicos,
y que, por supuesto no tengan solo un agradable sabor, sino que contengan un alto
valor nutritivo. Por ello, para la elección de nuestro mercado y/o segmentación
debimos investigar en base a población y a las proyecciones de consumo de barras
energéticas, de cereales y suplementos (partida 190410), encontrando una alta
demanda por parte de diversos países; sin embargo, encontramos el mercado de
Shanghái en China, quienes según (INEI, 2019) es principal destino de
importaciones y exportaciones nacionales, por tal motivo es un destino bastante
atractivo para nuestro producto por aumento y tendencia de consumo, así como en
proyección.